Giba, uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil
“No sabía quién era Tinelli”
Giba, uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil, se prepara para el debut en la liga argentina con el Bolívar, club que preside el conductor de TV pero al que llegó por su técnico, Javier Weber.Es uno de los mejores jugadores del vóleibol brasileño. Ganador de tres medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 y Londres 2012) y de dos campeonatos mundiales (2002 y 2006), Giba se prepara para su debut en la liga argentina.
Pero al contar los pormenores de su llegada al Bolívar Voley su frase sorprende: “No sabía quién era Tinelli”, dijo en referencia al conductor de TV, presidente del club de voley.
"Me llamó Weber y él me contó del equipo y de quién era Marcelo, el presidente del club, yo no tenía idea de que era el número uno de la TV. Con Weber fuimos compañeros de equipo y ahora estoy muy feliz de encontrarme con él y tenerlo como entrenador. Lo considero un gran técnico”, le dijo Gilberto Godoy Filho, tal es su nombre completo, a la agencia Télam, tras uno de los entrenamientos del equipo que conduce Javier Weber, DT de la Selección Argentina.
Pero, además de tener a Weber como técnico, a Giba lo convenció algo de Tinelli. Su fue su dinero ni su fama: “Me convenció su proyecto”. "Yo no sabía quién era Tinelli, pero me reuní con él y me impactó la pasión que le ponía al plan de los 10 años del club. Y enseguida firmé", explicó el atacante, quien desechó ofertas de Polonia, Italia e incluso de Brasil.
Con el objetivo de todo un club de volver a ser campeón, luego de que en las últimas dos temporadas el título fuera para UPCN de San Juan, Tinelli le armó a Weber un equipo que invita a soñar que incluye, además de a Giba, al opuesto cubano Angel Dennis, al armador estadounidense Donald Suxho, a los seleccionados argentinos Sebastián Solé, Pablo Crer, Gabriel Arroyo y Alexis González, Javier Filardi y el regreso de Lucas Ocampos y Guillermo García, entre otros.
"Por supuesto que vengo a ganar el título, todos los títulos que estén en juego, y sobre todo este año que se cumple el aniversario sería muy importante. Me siento honrado por estar acá, la gente es muy apasionada y mis compañeros y todos me recibieron de manera excelente", cerró Giba, quien tras su participación en Londres 2012 dio un paso al costado en el seleccionado brasileño, del que fue un ícono.
Martes, 11 de septiembre de 2012