CORONAVIRUS
Quejas en Santo Tomé por restricciones de fase 3 sanitaria
Trabajadores de una sala de juegos junto a empleados del rubro gastronómico, se manifestaron frente al municipio para pedir algunas modificaciones en las medidas restrictivas impuestas en la localidad desde el pasado martes.
Ante el intendente local los trabajadores de la sala de juego expresaron: “Debemos agregar que hace dos meses que no recibimos ayuda del Estado, y que el año pasado hicimos un esfuerzo mayor a cualquier otra actividad, soportando suspensiones y reducciones de nuestros salarios, por lo que vimos disminuidos nuestros ingresos, lo que se traduce en una situación económica, familiar y psicológica insostenible”.
Luego solicitan que “nos expliquen la razón epidemiológica por la cual cierran nuestra fuente de trabajo, dejando trabajar a rubros que tienen contacto y no tienen ningún protocolo, como por ejemplo rubros como el de estética, peluquerías, agencias de quinielas que tienen tragamonedas”.
La fase 3 sanitaria fue puesta por dos semanas para bajar la circulación de personas y de esa forma, reducir la cantidad de contagios en la comuna.
Cuando se anunció el retroceso a fase 3 sanitaria la ciudad de Santo Tomé registraba 162 casos activos.
Jueves, 6 de mayo de 2021