NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL Realizan Encuesta de Satisfacción del Usuario La Oficina Judicial (OFIJU) El Superior Tribunal de Justicia desarrolló una Encuesta de Satisfacción del Usuario de las OFIJUS en funcionamiento en toda la provincia. El objetivo es conocer la opinión de los usuarios en relación a la actividad desarrollada por las Ofijus de las distintas circunscripciones donde se implementó el Código Procesal Penal. Es totalmente anónima y confidencial. Si desea contestar esta encuesta debe ingresar a la nota donde están todos los requisitos Desde el primero de septiembre en que se implementó el Código Procesal Penal en la IV Circunscripción, y luego en la tercera y la segunda, funcionan OFIJUS en Paso de los Libres y Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya y Esquina.
La OfiJu es un órgano con independencia funcional de carácter instrumental que sirve de soporte a la tarea jurisdiccional.
Sus funciones se describen en todo el CPP y se resume en: determinar los jueces intervinientes, realizar las citaciones, notificaciones y comunicaciones, informar a las partes y recibir sus solicitudes, custodiar los objetos secuestrados en los casos que corresponda, fijar y organizar las audiencias, resolver las cuestiones administrativas relativas a los juicios, colaborar en los trabajos materiales que los jueces y los representantes del Ministerio Público le requieran y llevar actualizados los registros y estadísticas.
La encuesta
La encuesta es totalmente anónima y para realizarla se puede acceder al siguiente link
El objetivo es conocer la opinión de los usuarios en relación a la actividad desarrollada por las Ofijus de las distintas circunscripciones.
En primer lugar se debe seleccionar una opción, para determinar la persona que realiza la encuesta: Juez, Fuerza de Seguridad, Abogado, Imputado, Víctima, Testigo, Perito o Público en general.
Luego se debe seleccionar la Circunscripción Judicial en la cual se encuentra, PRIMERA (Capital-Bella Vista-Saladas – Santa Rosa); SEGUNDA (Goya, Esquina, Lavalle, San Roque); TERCERA (Curuzú Cuatía-Mercedes-Sauce); CUARTA (Paso de Los Libres-Monte Caseros -San Martín) o QUINTA (Santo Tomé-Ituzaingó-Virasoro).
Las preguntas
La primera pregunta consiste en cuanto a la Coordinación en la fijación de audiencia que realizó la Ofiju, ¿Que tan buena fue su experiencia?.
Las opciones para responder, siempre son las mismas: Muy buena; Buena; Regular; Mala o Muy mala.
Luego siguen otros interrogantes: ¿Cómo le pareció la información recibida por Ofiju antes de celebrarse la audiencia?; En cuanto a las comunicaciones/notificaciones emitidas por la Ofiju (whatsapp, correo electrónico, atención telefónica, etc), ¿Se utilizó lenguaje claro y preciso?; En cuanto al trato, amabilidad y cordialidad de los operadores de la Ofiju, ¿Que tan buena fue su experiencia? e indique la puntualidad de los operadores.
Jueves, 29 de abril de 2021
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