Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

DESACUERDO INTERPROVINCIAL

No tan libre: Chaco seguirá pidiendo permisos de circulación en el puente
Pese al anuncio sobre la nueva modalidad del paso por el viaducto para quienes tengan domicilio en Corrientes, Resistencia y municipios cercanos de ambas capitales, la provincia vecina recordó que el trámite para el ingreso a su territorio continúa vigente.

A menos de un día de la decisión de habilitar la libre circulación a través del puente Manuel Belgrano tomada por el Gobierno correntino, el Ejecutivo de Chaco ratificó que en su territorio sigue vigente la obligatoriedad de contar con un permiso de circulación para el ingreso, aunque, en la praxis, los controles de la provincia vecina durante los últimos meses fueron laxos.

La información fue publicada a través de un comunicado oficial y el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco ratificó la resolución 428 que establece como obligatorio el Sistema de Administración Inteligente (SAI) para todas las ciudadanas y ciudadanos que ingresen a la provincia.

“El objetivo es poder contar con una base de datos y garantizar un seguimiento epidemiológico de las personas en caso que den positivo de covid-19”, explica el comunicado.

La controversial declaración sucedió a menos de un día de que se anunciara el libre paso por el viaducto para todos aquellos ciudadanos que acrediten sus domicilios en Gran Resistencia y Gran Corrientes.

De tal forma, residentes de Corrientes, Resistencia y localidades cercanas a ambas capitales ya no estarían obligados a realizarse hisopados ni a presentar permisos de circulación.

El comisario de la Policía Vial de Corrientes, Hernán García, indicó a El Litoral el lunes que “todos los que tengan domicilio en municipios del Gran Resistencia y el Gran Corrientes no deberán tramitar permisos ni pagar hisopados para pasar, siempre que figure el domicilio en el DNI” y que los vehículos pueden ingresar y egresar por la avenida 3 de Abril sin tener que concurrir al control del regimiento.

En Corrientes, los domicilios deben ser de Capital, Riachuelo, Itatí, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme. En Chaco, para quienes residan en las zonas que conforman el Gran Resistencia: la capital chaqueña, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas.

Al consultársele respecto de la ratificación chaqueña de la necesidad de permisos, el efectivo policial dijo “desconocer la situación” pero adelantó que del lado correntino “se seguirá como hasta ahora en tanto no haya una nueva decisión por parte del Ejecutivo provincial”.

En tanto, el director de la Policía Caminera del Chaco, César Jacquet, detalló a El Litoral que continuarán pidiendo los permisos y que nunca estuvo planeado dejar de hacerlo.

Sin embargo, durante los últimos meses los controles tanto de permisos como de hisopados para ingresar al territorio chaqueño fueron laxos.

El comisario aclaró, además, que no se pide PCR negativo a las correntinas y correntinos para ingresar a la provincia.

Luego de que el lunes se estableciera la libre circulación, al menos en lo que a la entrada a Corrientes refiere, no se registró un caudal mayor de ingresos y egresos.


Miércoles, 7 de abril de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados