En el Mario Alberto Kempes, el "Pirata" se impuso por 1 a 0 ante la "Academia", gracias al gol de César Carranza. Así, los de Zubeldía dejaron escapar la chance de subirse a la cima del campeonato. En tanto, su rival se recuperó de una derrota y sumó su segundo triunfo.
Dirigió Diego Abal, quien expulsó a Martín Zapata (fue error del juez, ya que la primera amonestación no era para él sino para Carranza) y a Pier BarriosUna importante prueba para determinar sus aspiraciones tenía Racing.
Es que la visita al siempre complicado Belgrano le comenzaría a marcar el camino a este irregular elenco de Avellaneda; más después de conocer el resultado del encuentro entre Argentinos y Boca (igualaron 1 a 1), que lo dejaba con la chance de subirse a lo más alto del Torneo Inicial en caso de conseguir una victoria.
Ante este envión anímico de último momento, saltó la “Academia” al campo de juego del Mario Alberto Kempes con el único objetivo de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, a los dirigidos por Luis Zubeldía les costaba acomodarse en la cancha, por lo que rápidamente el local aprovechó para intentar llevarse por delante a su adversario, aunque durante los primeros minutos lo hizo casi sin claridad.
Ya con el correr del primer tiempo, el “Pirata” fue quedándose de a poco con el dominio del encuentro y comenzó a ser más incisivo lateralizando el juego para luego enviar centros al área con la intención de que Lucas Melano pudiera conectar alguna ‘bocha’ y mandarla al fondo de la red. Por su parte, la visita no lograba hilvanar ninguna jugada colectiva y recién cuando la pelota llegaba a los pies de Ricardo Centurión generaba algo de peligro.
De esta manera, la primera clara del partido la tuvo el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski cuando Jorge Velázquez mandó un centro pasado al área, que dejó ‘pagando’ a toda la defensa visitante e increíblemente no llegó Melano para empujarla. Y tanta insistencia del “Celeste” tuvo su merecido premio sobre el final de la primera etapa cuando Juan Quiroga sacó un potente disparo al arco que despejó de buena manera el debutante Diego Galanternik, pero atrás apareció solo César Carranza para empujar de cabeza la pelota al fondo de la red.
Y el inicio del complemento fue más de lo mismo: mientras el local era quien generaba algo más de juego colectivo, no demasiado pero con lo poco que lograba era suficiente para ser y merecer más que su rival, mientras que Racing continuaba esperando una aparición mágica de Centurión que desnivelara el partido.
Pero a partir del cuarto de hora de la segunda etapa comenzarían los problemas para Belgrano. Es que Diego Abal le sacó la segunda amarilla a Martín Zapata (la primera había sido a los 25 del primer tiempo y de manera errónea, ya que le correspondía a Carranza por una falta a Centurión, pero el juez los confundió) y debió retirarse del campo de juego. Y tan sólo cuatro minutos después fue Pier Barrios quien vio la roja directa por un manotazo también a la joven promesa “académica” (en este caso fue exagerada la expulsión, pero sí ameritaba una amarilla y como ya había sido amonestado igualmente debería haberse ido de la cancha).
A partir de ese momento todo indicaba que el duelo se inclinaría claramente a favor de la “Academia”. Sin embargo, Racing continuó sin poder ‘hacer pie’ y aún con dos hombres de más no lograba inquietar a su adversario y hasta incluso sufría diversas contras en la que los jugadores de Belgrano quedaban mano a mano con sus defensores.
Ni los distintos cambios ofensivos por los que optó realizar Zubeldía, ni los cinco minutos adicionados fueron suficientes como para que el pálido Racing lograra igualar el marcador. De esta manera, el encuentro culminó con victoria por la mínima diferencia a favor del local, que le impidió al elenco de Avellaneda aprovechar el empate “xeneize” para subirse a lo más alto.
Domingo, 9 de septiembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.