SANTO TOMÉ
Víctima divisó a uno de los asaltantes que le sustrajo 300 mil pesos
Se trata de la mujer que junto a su madre fueron damnificadas en el atraco en agosto. Cerca de un comercio reconoció a un sospechoso a quien después atrapó la Policía.Un hombre, oriundo de Río Negro, acusado de sustraer, durante un asalto perpetrado contra dos mujeres en Santo Tomé, una cifra superior a los $300 mil en agosto fue detenido en las últimas horas luego de que la víctima lo reconociera caminando por la vía pública.
El curioso episodio, informado por fuentes policiales, tuvo lugar en la noche del viernes cuando Alba Peralta, damnificada por el hecho delictivo, se encontraba en inmediaciones de un local comercial ubicado por calle Brasil de esa ciudad correntina distante 413 kilómetros de la capital provincial.
Allí “reconoció a quien habría sido uno de los supuestos autores del ilícito que la damnificó el 20 de agosto”, precisaron.Esto motivó que la mujer diera aviso a la Policía, al tiempo que el sospechoso intentó darse a la fuga subiendo a un remís al cual ordenó acelerar a toda marcha.
Cuando llegó la Fuerza del orden se interiorizó del caso y en base a los datos obtenidos se iniciaron tareas de búsqueda y localización que permitieron aprehender al supuesto malhechor, siendo posteriormente trasladado a la comisaría Primera de Santo Tomé.
Cabe destacar que el aprehendido fue identificado con el apellido Peche, de 39 años, con domicilio en la provincia de Río Negro y quien en la oportunidad se encontraba junto a otros dos hombres mayores de edad, también con domicilio en esa provincia del Sur argentino. Ahora la Policía deberá determinar si tienen o no vinculación con el hecho delictivo caratulado como “supuesto robo agravado por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad y lesiones”.
El pasado viernes 24 de agosto se detuvo a otro de los presuntos delincuentes que intervino en el “suculento” atraco.
El sospechoso, de 46 años, resultó apresado cuando caminaba en la vía pública de la localidad de Alvear. Lo buscaba un grupo de efectivos abocados a intentar esclarecer el hecho.
Ese viernes a la noche los investigadores dieron con el presunto asaltante y al rato allanaron su domicilio, ubicado en calle Entre Ríos al 1400 de Alvear.
Durante la requisa secuestraron elementos que interesarían a la causa.
El delito sucedió a las 20:30 del 20 de agosto cuando Alba Peralta (40) fue secuestrada y llevada a una zona rural por cuatro delincuentes, quienes la dejaron maniatada y luego fueron hacia la casa de la víctima, en calle Yrigoyen al 500, donde estaba una anciana de 70 años.
Tras golpear a la septuagenaria robaron joyas, 50 mil dólares, 30 mil pesos y mil euros. En total, en moneda nacional, se habrían llevaron unos $300 mil.
Domingo, 9 de septiembre de 2012