Judiciales
La Justicia deberá resolver la extensión o el cese de la prisión preventiva de José Fabricio (H)
El próximo viernes 26 de marzo vence la prisión preventiva aplicada por cuatro meses a José Fabricio (H). El juez de Garantía que entiende en la causa, Dr. Gabriel Aldaz, deberá resolver si le extiende la medida o decreta el cese de la misma.
Por otra parte, pudo saberse según fuentes judiciales consultadas, que la defensa del imputado viene reclamando desde hace tiempo, un tratamiento de rehabilitación especial para el joven, por sus problemas con las adicciones. Hasta el momento la petición ha sido denegada.
El próximo viernes 26 de marzo vence la prisión preventiva aplicada por cuatro meses a José Fabricio (H), luego de la denuncia que presentara en su contra, su ex pareja en el mes de noviembre del 2020.
Ahora el Juez de Garantía, Dr. Gabriel Aldaz, deberá resolver si le extiende la medida o decreta el cese de la misma.
Si ocurre esto último Fabricio (H) podría recuperar su libertad.
Por otra parte, pudo saberse según fuentes judiciales consultadas, que la defensa del imputado viene reclamando desde hace tiempo, un tratamiento de rehabilitación especial para el joven, por sus problemas con las adicciones, que hasta el momento ha sido denegado en reiteradas oportunidades, pese a los informes médicos, psicológicos y psiquiátricos practicados, que así lo requerirían.
Una fuente policial reveló extraoficialmente ya en el mes de diciembre, con tono de preocupación, que el lugar de detención, donde el imputado se encuentra alojado, (Comisaria 2da.) no está preparado para atender sus adicciones.
Fabricio (h), cuenta en su historial personal con un pasado ligado a las adicciones, de las cuales, en diversas oportunidades realizó tratamientos para superarlo.
El hecho que tuvo trascendencia pública, fue en una vivienda de Avenida Restituto Ortiz, barrios de Invico, en la madrugada del 23 de noviembre del 2020.
Según la denuncia que formulara su ex pareja, Celeste Méndez Ribeiro, Fabricio la agredió y la privó ilegítimamente de su libertad por varias horas, sometiéndola a vejámenes.
Luego, la víctima logró escapar y dio aviso a la policía, que se apersonó en el domicilio referido, debiendo forzar la puerta para poder ingresar y detener al acusado.
Por Ignacio Villanueva
Martes, 23 de marzo de 2021