Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

Santo Tomé

Joven denunció ser abusada por el intendente Santo Tomé
Valeria Aquino, militante del Movimiento Evita ingresó a la Municipalidad de Santo Tomé en el 2019, denunció al intendente y aseguró: "Me obligaba a tener relaciones sexuales para mantener mi trabajo". Por su parte, el mandatario muncipal, Mariano Garay, dialogó con La DOS y aseguró que no brindará testimonios por fuera de su comunicado oficial.
La joven que actualmente está acompañada y contenida, aseguró que no sufrió ninguna amenaza tras concretar la denuncia. "Yo soy la mas grande de mis hermanos y debía ayudar a mis padres a sostener los gastos de la casa", afirmó y destacó que los abusos continuaron aunque sabía que en algun momento "no iba a poder seguir". Además, en este sentido, envió un mensaje para las jóvenes que pasan ante una situación similuar: "Hay chicas que le hace lo mismo que le hace a mi, deben animarse a contar y es lo único que le pido".

En este sentido, la joven relató que tras una reunión, el mandatario municipal se contactó por la red social, Whatsapp y consultó sobre su vida económica. La joven trabajaba en una panaderia mañana y tarde y debía terminar la escuela segundaria, Mariano Garay, le ofreció trabajar solo a la mañana por el mismo monto y luego inició el proceso de manipulación y chantaje.

"Lo único que pido es que las chicas que pasan por la misma situación se animen a contar y actúe la Justicia"

La candidata a concejal en el 2019, explicó que era "obligación" aceptar todas las ofertas del intendente: "Era mi trabajo, mi familia necesitaba el dinero, ya había renunciado al anterior y quería terminar el colegio secundario. Nunca me consultaron nada, solo tenia que aceptar". Asimismo, en diálogo exclusivo con Radio CIudad, indicó que en el transcurso de la campaña era normal: "Lo otro tenía que solucionar a la noche, y sino, me iba a buscar a mi casa y yo tenía que acceder. Nunca me propuso ser pareja, nunca tuvimos una relación formal, era estar con él y me volvía a mi casa".

Mi familia está triste pero segura que estoy contando la verdad

Finalmente, recalcó que su abogado está al tanto de todo y continuó relatando: "No me animé antes porque económicamente mi familia no estaba bien. Nos habían cortado la luz y no teníamos nada para comer, el intendente llamó y solicitó que nos bajen a nombre de mi mamá y ese mismo día me llamó y me dijo que ese favor que él me hacía lo tenía que pagar en su casa teniendo relaciones sexuales".

CARTA ABIERTA DE MARIANO GARAY: "NINGUNA MENTIRA VIVE PARA SIEMPRE"

Debido a los hechos que son de público conocimiento, con graves denuncias que buscan solamente agraviarme y dañar mi imagen, vengo a desmentir las acusaciones que he recibido. La señorita Valeria Aquino realizó una denuncia que fue desestimada por la Justicia en la mayoría de sus términos y, solamente, fui citado como “testigo sospechoso” por el presunto delito de “abuso de autoridad”.

Quiero contarles que la señorita Valeria Aquino comenzó a trabajar en la Municipalidad en el año 2018, milita en el Movimiento Evita, también desde el año 2018, y fue candidata a concejal en quinto lugar por nuestro espacio en las elecciones de 2019, en representación del sector de las y los jóvenes, donde siempre se la respetó y se le dio un lugar dentro de nuestro espacio político.

Lo curioso (y tristemente obvio) del caso es que Aquino hace la denuncia luego de haberse enterado de su despido, en año electoral y en plena campaña política.

Nunca esperé que se utilice para una campaña negativa algo tan sensible como este tema, pero lamentablemente para algunos la política no tiene límites. Aquino hace cuatro meses no iba a trabajar. Desde el sector municipal al que pertenecía se le insistió en que volviera a las oficinas a cumplir con el horario de trabajo, pero Aquino no apareció.

En efecto, el Jefe del área procedió a ratificar su desvinculación laboral. Además, durante los últimos tres meses Aquino pidió a sus compañeras de trabajo del área municipal que le llevaran el dinero de su sueldo personalmente al comercio de su actual pareja, y las veces que fueron la encontraron atendiendo el local en pleno horario laboral de la Municipalidad, situación de la que tomé conocimiento hace pocos días.

Desmiento rotundamente lo que denuncia en mi contra la señorita Aquino. Hago saber también a la comunidad santotomeña que desde nuestro equipo de gobierno no permitimos que personas que cumplen funciones en la municipalidad cobren un sueldo sin trabajar.

Nuestra principal función es administrar los bienes del estado, de todo el pueblo santotomeño, y está mal que se pague con la plata del pueblo a gente que no trabaja. Tengo la conciencia tranquila y estoy con las energías intactas para seguir trabajando en pos de lo mejor para nuestra ciudad, ocupándome en simultáneo tanto de la gestión como de los nuevos desafíos frente a los que nos pone la pandemia.

No es la primera vez que intentan manchar mi nombre con cuestiones que nada tienen que ver con la política, cada arremetida forzada contra mi persona no hace otra cosa que fortalecerme aún más y seguiré afrontando los obstáculos con absoluta entereza. Confío en el trabajo de la Justicia y estoy a entera disposición para que se resuelva el caso.

Ninguna mentira vive para siempre.

La línea 144 es un número telefónico de emergencia utilizado en Argentina para contener a las mujeres en situaciones de violencia. Fue creada en virtud del artículo 9 de la Ley 26.485 de "Protección Integral a las Mujeres", sancionada en el año 2009 y funciona las 24 horas los 365 días del año.

F:Radiodos


Martes, 23 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados