300 kilos
Cayó otro “acopiador” con más de 400 ladrillos de marihuana
Por segunda vez en menos de una semana, la Policía frustró otro cargamento importante de marihuana y desbarató otro “búnker de acopio” de narcóticos en la capital correntina. Esta vez fueron más de 300 kilogramos que un conocido delincuente pretendía trasladar en su automóvil en el asentamiento conocido como “Tutuca”, en el barrio Pirayuí viejo, informaron ayer fuentes oficiales.
Eran poco más de 300 kilos los que se ocultaban en una vivienda utilizada como “búnker narco”. El único detenido en este hecho ya tiene antecedentes y purgó condena por el mismo delito.
La investigación, que lleva algunas semanas en proceso, tuvo el lunes por la noche su resultado positivo, cuando efectivos de la brigada, perteneciente a la División de Investigaciones Metropolitana, bajo el mando del comisario Ramón de la Cruz Barrios.
Según datos oficiales, los efectivos aguardaron pacientemente en las inmediaciones, hasta que tomaron conocimiento del posible traslado de estupefaciente, por lo que solicitaron la correspondiente orden de allanamiento, para poder requisar el lugar, lo que ocurrió justo minutos antes de que el dueño de casa retirara un cargamento de alrededor de 402 “ladrillos” prensados de marihuana hacia otra locación.
El sujeto identificado como H.D. Falcón, más conocido en el mundillo del hampa como “Tello”, de 35 años, fue sorprendido antes de “mover su mercancía”.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas y crimen organizado colaboraron con el procedimiento, al igual que personal de infantería, quienes formaron un perímetro para resguardar el lugar, teniendo en cuenta que dentro de la finca hallaron poco más de 300 kilogramos de marihuana lista para ser distribuida.
En el lugar de los hechos se hizo presente el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo, quien por estos días está al frente de la fuerza, debido a las complicaciones en la salud del comisario general Felix Barboza. También el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni. Los mencionados anteriormente reconocieron el efectivo trabajo realizado por los elementos de la DIM.
Segundo golpe
El del Pirayuí es el segundo golpe, de este tipo, que la Policía da en menos de una semana. Anteriormente, el viernes pasado, otro impecable trabajo realizado por los brigadistas de la Metropolitana, logró desbaratar otros 210 kilogramos de marihuana en la casa de otro acopiador, que resultó ser un oficial subayudante de la propia fuerza, pero que por razones psiquiátricas fue pasado a “pasividad” y además sobre él había abierta una investigación de la oficina de Asuntos Internos de la Policía. Además de la droga se le incautó un “ladrillo” de 1,200 kilogramos de cocaína de máxima pureza, así como dos armas de fuego. Una pistola calibre 7.65 y otra calibre 3.80, al parecer no registradas y se le secuestraron varios automóviles, motos, balanzas de precisión, dinero en efectivo y equipos celulares que fueron incautados para sumarlos a la causa.
Frontera permeable
Más allá del exitoso procedimiento llevado adelante por la Policía, al que habría que sumarle el cargamento de más de 57 kilos incautado en Itatí, en los últimos días; no hace más que dejar al descubierto lo permeable de nuestras fronteras terrestres y fluviales. Lo fácil que ingresan grandes cantidades de estupefacientes a nuestra provincia y las políticas de controles en rutas que indefectiblemente deben cambiar drásticamente. Tanto Gendarmería como Prefectura también incautaron grandes cantidades de estupefaciente en esta semana.
Miércoles, 17 de marzo de 2021