Se alzaron con millones de pesos
Ladrones robaron 50 cajas de seguridad de un banco
Una banda de delincuentes robó esta madrugada unas 50 cajas de seguridad en un banco de la ciudad de Santa Fe, tras violar todas las medidas de seguridad e ingresar a la sucursal y maniatar al guardia. "El botín sería de varios millones de pesos", dijeron fuentes policiales a la prensa local. El golpe fue perpetrado contra la sede central del banco Macro, ubicada en en peatonal San Martín al 2400, donde esta mañana la Policía santafesina había creado un perímetro para investigar el robo.
"Informamos que tanto el espacio físico como las actuaciones pertinentes están en este momento, y desde el descubrimiento del hecho, en manos de la autoridad judicial y policial intervinientes, que realizan las pericias y averiguaciones para poder establecer el alcance de lo ocurrido", sostuvo el banco.
En un comunicado de la gerente de Relaciones Institucionales del banco Macro, Milagro Medrano, se indicó que "en el momento en que las autoridades de la sucursal y de la casa central puedan acceder al lugar, informaremos los detalles y alcances del hecho".
Si bien las fuentes policiales no revelaron detalles del golpe, trascendió que el guardia de seguridad que prestaba servicio durante la madrugada fue hallado con los pies y las manos atadas, pero en buen estado de salud.
Las primeras averiguaciones indicaban que los delincuentes ingresaron al edificio por unas cocheras que dan a calle San Jerónimo, saltaron los muros y accedieron a un patio del banco.
Los ladrones habrían ingresado por una ventana cerca de las 20 del sábado y permanecido en el interior de la sucursal hasta cerca de las 6 de este domingo.
Domingo, 9 de septiembre de 2012