Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

APUESTA AL DEPORTE

Furor por el taekwondo después de la medalla olímpica de Crismanich
A partir de que el correntino obtuvo la presea, muchos más jóvenes se acercaron a la disciplina para conocerla y practicarla. Los juegos olímpicos de Londres 2012 marcaron un antes y un después. La medalla olímpica que obtuvo el correntino Sebastián Crismanich en los juegos Londres 2012 marcó un antes y un después en el taekwondo.

A un mes del acontecimiento, cientos de niños y jóvenes se acercaron a consultar sobre la disciplina y numerosas personas se sumaron a los entrenamientos.

En Corrientes, César Espinoza es el presidente de la Federación Correntina de Taekwondo (WTF) y en diálogo con EL LIBERTADOR manifestó que los Juegos Olímpicos 2012 despertó el interés por las artes marciales.

"Nosotros estamos con la federación hace más de cinco años, pero es cierto que con la imagen de Sebastián trascendimos mucho más", indicó.

Agregó que "si bien siempre tuvimos alumnos, mucha gente se empezó a interesar luego de la única medalla de oro de Argentina".

En este sentido expresó que chicos y grandes preguntan por el taekwondo, no sólo como deporte de competición, sino también como opción para la defensa personal, fortalecimiento y como estilo de vida, ya que transmite valores y conductas apropiadas.

AVANCE

Espinoza reconoció que el logro de Sebastián Crismanich abrió muchas puertas, no sólo por la cantidad de alumnos incorporados, sino también de reconocimientos.
"Fue un impacto muy importante. Salió en todos lados y benefició al taekwondo y al deporte en general", sostuvo.
Por otro lado destacó que más allá del premio mayor -que fue la medalla-, se obtuvo también la certeza de que el sacrificio y el esfuerzo tienen su fruto. Así recordó que Sebastián se formó en WTF.

"Nosotros tenemos una selección juvenil y un grupo de recambio. No se imaginan lo importante que será que los chicos compartan entrenamiento con él", consideró.
El deportista nombró que actualmente la federación congrega a más de 500 integrantes de 6 años en adelante.
Los interesados en incorporarse, pueden acercarse martes y jueves en el Albergue Deportivo del barrio Ferré, de 19 a 22.


Domingo, 9 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados