APUESTA AL DEPORTE
Furor por el taekwondo después de la medalla olímpica de Crismanich
A partir de que el correntino obtuvo la presea, muchos más jóvenes se acercaron a la disciplina para conocerla y practicarla. Los juegos olímpicos de Londres 2012 marcaron un antes y un después.
La medalla olímpica que obtuvo el correntino Sebastián Crismanich en los juegos Londres 2012 marcó un antes y un después en el taekwondo.
A un mes del acontecimiento, cientos de niños y jóvenes se acercaron a consultar sobre la disciplina y numerosas personas se sumaron a los entrenamientos.
En Corrientes, César Espinoza es el presidente de la Federación Correntina de Taekwondo (WTF) y en diálogo con EL LIBERTADOR manifestó que los Juegos Olímpicos 2012 despertó el interés por las artes marciales.
"Nosotros estamos con la federación hace más de cinco años, pero es cierto que con la imagen de Sebastián trascendimos mucho más", indicó.
Agregó que "si bien siempre tuvimos alumnos, mucha gente se empezó a interesar luego de la única medalla de oro de Argentina".
En este sentido expresó que chicos y grandes preguntan por el taekwondo, no sólo como deporte de competición, sino también como opción para la defensa personal, fortalecimiento y como estilo de vida, ya que transmite valores y conductas apropiadas.
AVANCE
Espinoza reconoció que el logro de Sebastián Crismanich abrió muchas puertas, no sólo por la cantidad de alumnos incorporados, sino también de reconocimientos.
"Fue un impacto muy importante. Salió en todos lados y benefició al taekwondo y al deporte en general", sostuvo.
Por otro lado destacó que más allá del premio mayor -que fue la medalla-, se obtuvo también la certeza de que el sacrificio y el esfuerzo tienen su fruto. Así recordó que Sebastián se formó en WTF.
"Nosotros tenemos una selección juvenil y un grupo de recambio. No se imaginan lo importante que será que los chicos compartan entrenamiento con él", consideró.
El deportista nombró que actualmente la federación congrega a más de 500 integrantes de 6 años en adelante.
Los interesados en incorporarse, pueden acercarse martes y jueves en el Albergue Deportivo del barrio Ferré, de 19 a 22.
Domingo, 9 de septiembre de 2012