Dentro de ECO
Gustavo Canteros confirmó su precandidatura a intendente de Corrientes
El vicegobernador de Corrientes, visitó los estudios de Radio DOS y dialogó con Carlos Alonso y Maria Emilia Colignon en Lo bueno, lo malo y lo feo de cara al inicio de las sesiones legislativas ordinarias de este lunes. Además, valoró la alianza de Encuentro por Corrientes, confirmó su precandidatura a intendente dentro de la alianza y no descartó acuerdo con Eduardo Tassano.
"Siempre me gustaron los desafíos", aseguró en el inicio de su discurso el actual vicegobernador que también ejerció funciones con el exgobernador, Ricardo Colombi y en este sentido, se refirió a sus orígenes: "Mi militancia está vinculada a Arturo Frondizi, milité en el partido desarrolista, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y luego en el peronismo. Además, destacó la figura del exgobernador de Corrientes en el periodo de 1958 a 1962, Fernando Bartolomé Piragine Niveyro: "Ha sido un gran gobernador que marcó a la provincia".
"En la vida hay que ser agradecido. A Ricardo Colombi, le debo el hecho de ser vicegobernador de Gustavo Valdés", aseguró el funcionario y destacó que le costaron mucho alcanzar todas las funciones políticas de sus carreras. "Nuestro frente es provincial, es una alianza de distintos sectores de Corrientes con distintas visiones políticas a nivel nacional y es bienvenido que así sea. Teenemos que buscar los puntos de encuentro entre las diferencias y Encuentro por Corrientes es una demostración de que el objetivo es tener las mismas metas de desarrollo de la provincia", afirmó el vicegobernador que finaliza su segunda gestion de vicegobernador este 2021.
Futuro político
"A mi casa no me voy a ir. No me voy a jubilar", sentenció Canteros y agregó: "Hay un conjunto de partidos políticos que apoyan hoy mi precandidatura a intendente de la ciudad. Siempre dentro de Eneucntro por Corrientes, soy fundador de ECo, al igual que Pedro Cassani y Ricardo Colombi, nos debemos un debate sincero y cara a cara y Gustavo Valdés es un hombre íntegro con convicciones de seguir gobernando la provincia que ha dado suficientes pruebas que está preparado que puede continuar".
En la misma línea, el vicegobernador subrayó la historia, identidad y cultura de Corrientes: "Tenemos todo y lo más maravilloso, la gente". "Debemos asumir el desafío, lo vengo haciendo silenciosamente hace mucho tiempo con un equipo técnico en coordinación", aceveró y volvió a reiterar su posición de diálogo: "No soy un hombre a favor de la grieta. Se construye con propuestas y respeto a todos".
Participación ciudadana
Hay que analizar y escuchar lo que quiere la gente
"La pandemia pudo limitar la presencia en los barrios, pero quiero conversar con todas las personas de cada barrio, la modista, el peluquero yla ciudad me dice lo que tengo que hacer y a los 15 días mando un equipo para coordinar acciones y resolver los problemas", indicó el vicegobernador y remarcó la importancia de su equipo: "Es un grupo de 15 jóvenes que desarrollan 14 temáticas diferentes". Los vecinos manifiestan sus preocupaciones vinculadas a la seguridad.
La democracia es lo más importante y se deben debatir con propuestas las candidaturas
"Hay que escuchar lo que quiere la gente", declaró Canteros y sostuvo ante la posibilidad de ser candidato a intendente: "Me someto a cualquier debate, con mucha humildad y respeto. Estoy trabajando para serlo. El presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, se refirió a la importancia del trabajo en conjunto entre la fórmula entre intendente y viceintendente: "No creo en el individualismo, confio en el trabajo en equipo".
Posible acuerdo y futuras políticas de estado
Ante la consulta de Carlos Alonso, si podría haber un acuerdo con Eduardo Tassano para ganar la intendencia de la Ciudad de Corrientes con la alianza Encuentro por Corrientes, Canteros, respondió: "¿Por qué no?. No lo descarto". El precandidato a intendente por ECo, recalcó: "Existen posibilidades de frenar las desigualdades, no puede haber diferencias o ciudadanos de diferentes niveles en Corrientes".
Tiene que primar la reflexión porque he sido una leal y hay que saber reconocer la lealtad
Finalmente, se refirió a la gestión "exitosa" de Gustavo Valdés: "Hay aspectos muy positivos y trascendentes, el encuentro de gobernadores del Norte Grande y no hay obra que se haya paralizado en Corrientes del Gobierno Nacional anterior". "Hace un año le dije a Gustavo Valdés que quiero ser intendente, me dijo que era difícil, pero le dije que voy a caminar, caminé y lo sigo haciendo", concluyó.
F: Radio2
Domingo, 28 de febrero de 2021