Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

Misiva aclaratoria del empresario Paolo Rocca

La Presidenta respondió con otra carta
Cristina Fernández de Kirchner le manifestó al empresario Paolo Rocca la "necesidad de dar a conocer el modus operandi" de Clarín, tras aclaración del titular de Techint por una publicación del matutino.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le manifestó hoy al empresario Paolo Rocca la necesidad de dar a "conocer los `modus operandi´ de cierto monopolio -este sí de carácter ilegal- que aún subsiste en nuestra querida Patria", luego de que el presidente le Techint se despegara de las afirmaciones que esta semana le atribuyó el diario Clarín tras su discurso en la Academia de Ingeniería.
La Presidenta y el empresario mantuvieron entre ayer y hoy un intercambio de misivas en el que aclararon las situación planteada a partir de la publicación del diario Clarín, en la que Rocca aseguró que “una periodista que no logró acceder a la reunión buscó información sobre el contenido de la discusión de uno de los participantes, y lo elaboró a su manera, sin ningún contacto con alguien de nuestra organización”.

Cristina, tras leer la explicación del empresario le expresó: “Me siento en la obligación de comunicarle a usted que daré carácter público a ambas cartas. Las suya y la mía. En la comprensión de que las instituciones sean privadas -como la que usted preside- o publicas, como en mi caso, como así también los más de 40 millones de argentinos, merecen tener acceso a una información veraz y sobre todas las cosas: conocer los `modus operandi´ de cierto monopolio -este sí de carácter ilegal- que aun subsiste en nuestra querida Patria”.

El intercambio de correspondencia se inició ayer cuando el CEO de Techint le escribió a la Presidenta para informarle cuáles eran las “notas” en las que se había basado el discurso que dio el pasado lunes, escuchado por “15 miembros de la Asociación, sin presencia de otros invitados o periodistas”.

Entre las notas, detalló Rocca, decía que “la industria argentina ha crecido desde 1998 hasta hoy a una tas muy elevada, superior a la de cualquier otro país de la región”.
Allí también señaló que “la capacidad exportadora de la industria nacional se ha también incrementado, y su nivel de apertura hacia el mundo se ha duplicado en el período en cuestión”.

También se basó en notas que decían que “a partir de la crisis mundial del 2008” los indicadores de “competitividad” de la industria Argentina “se han ido deteriorando”.
Sin embargo, en la nota publicada por el diario Clarín el 5 de septiembre se señalaba que Rocca dijo que “a partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo”, que “no se sabe para dónde va” y que “la Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada”, entre otras cosas.

Al referirse a la “competitividad de las exportaciones” el empresario apuntó en su carta que una de sus notas decía que habían sido afectadas por “el incremento del los costos laborales”.

Sobre eso el diario Clarín había publicado que Rocca dijo:“El costo de un obrero industrial en la Argentina es de 24 dólares por hora, contra 12 dólares en México y 9 dólares en Brasil. Eso sí, el operario argentino sigue siendo el más calificado”.
Durante su discurso del jueves, la presidenta respondió a esas interpretaciones: “Parece que el obstáculo para que haya menos costo laboral soy yo”.

La carta enviada por la Presidenta hoy, luego de haber respondido a cada una de las críticas durante uno de sus discursos, se ocupó de poner de manifiesto los puntos de acuerdo con Rocca, “sin perjuicio de diferencias y coincidencias”.

En esa dirección, la Jefa de estado en su misiva al empresario: “No puedo dejar de acordar con usted conceptualmente- y por se objeto constante de estas prácticas seudo periodísticas- en el último párrafo de su misiva donde señala: `Podemos tener diferencias de opiniones, pero no hacemos operaciones políticas y creemos en el diálogo abierto y transparente”.


Domingo, 9 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados