Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

PROVINCIALES

DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN: En el Día del Agricultor, el pueblo de Tatacuá veneró a su Santo Patrono
Vecinos de la localidad de Tatacuá -en el departamento de Concepción- rindieron honores a San Isidro Labrador, en el marco del Día del Agricultor y Productor Agropecuario. El mandatario provincial participó de la procesión por las calles del pueblo y de la Santa Misa oficiada por monseñor Stanovnik. También se realizó un simbólico desfile de jinetes y un masivo almuerzo para la comunidad.

Este sábado, Ricardo Colombi participó en la localidad de Tatacuá (Concepción), de la ceremonia religiosa en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, conmemorando también el Día del Productor Agropecuario.
La celebración dio inicio con una procesión por las calles del pueblo, presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el cura párroco del departamento de Concepción, Rubén Barrios; ambos acompañados por el mandatario provincial; la intendente local, Ana Rosa Cortegoso de Simonín, los ministros Gustavo Valdés (de Gobierno) y Eduardo Hardoy (de Justicia), vecinos de la localidad y de zonas aledañas.

En la oportunidad, los feligreses trasladaron las imágenes de San Isidro Labrador, Jesús Misericordioso, Virgen de Itatí, San Roque, Santa Rosa, San Antonio, San Pantaleón y de la Inmaculada Concepción.

Seguidamente, se ofició la Santa Misa dentro del complejo correspondiente a la Capilla San Isidro Labrador; momento en el cual, monseñor Stanovnik recordó también en la fecha, la Natividad de la Santísima Virgen María.

Tras la celebración religiosa, se ofició un simbólico desfile de jinetes frente a la Capilla, acompañado por los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes

Apoyo a capillas en zonas rurales
El mandatario provincial ya había tomado contacto con instituciones religiosas este último viernes. Inicialmente, en Loreto, inauguró refacciones en la Capilla Antigua del pueblo, un edificio con más de 200 años. “Aquí se resume mucha historia y religiosidad relacionada con las misiones jesuíticas”, había expresado. “No solo se trata de un componente histórico, sino también, turístico para la provincia”, añadió.

Por otra parte, el mismo día también entregó un subsidio para obras de refacción a la cooperadora de la Capilla Medalla Milagrosa, del Paraje La Bolsa (Lavalle). En referencia al lugar, Colombi consideró que “hay innumerables capillas en las zonas rurales, ya que la religiosidad juega un rol muy importante en estos habitantes; por lo tanto, desde la Provincia seguiremos apoyando este tipo de demandas”.


Domingo, 9 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados