Australia venció a Sudáfrica en un emotivo encuentro
Los Pumas aprobaron otro examen pese a la derrota por 21-5 frente a los All Blacks
El seleccionado argentino de rugby ofreció una digna resistencia en la derrota con el actual campeón, Nueva Zelanda, por 21-5, sufrida de visitante en Wellington por la tercera fecha del Rugby Championship.
En el Westpac Stadium, ante unos 30 mil espectadores, los argentinos rindieron este sábado otra prueba para su graduación en el selecto círculo de las potencias del hemisferio sur con un primer tiempo jugado de igual a igual, que terminó con una desventaja de apenas un punto (6-5).
Los Pumas soportaron la presión de los All Blacks en la parte inicial hasta que en los minutos finales sucumbió por los tries de Julian Savea y Cory Jane, que aseguraron para los neocelandeses la tercera victoria consecutiva en el torneo.
Argentina cumplirá su cuarta presentación el sábado próximo ante los Wallabies de Australia desde las 7.05 en el Skilled Park Stadium de Gold Coast.
Los australianos lograron esta mañana, después de la derrota argentina, el primer triunfo en el Championship, tras vencer a Sudáfrica por 26-19 en un partido disputado en el estadio Subiaco Oval de Perth.
Cumplidas tres fechas, Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 12 puntos, Sudáfrica lo sigue con 7, Australia suma 4 en el tercer puesto y Argentina cierra con 2.
Los Pumas, que perdieron 19 de 20 partidos jugados ante los All Blacks -el restante fue empate-, logró sus puntos en Wellington con un try del pilar Rodrigo Roncero.
Los locales, además de apoyar dos veces en el ingoal rival, sumaron con cuatro penales y una conversión de Aaron Cruden.
A puro tackle y con mucho amor propio, Los Pumas soportaron los embates de los campeones del mundo con una carga de dramatismo por la lluvia y el viento en contra que también fueron rivales durante el primer tiempo.
Desde los 12 hasta los 24 minutos, Argentina estuvo en ventaja por 5-3 hasta que una infracción que permitió a Cruden anotar un penal que puso el marcador 6-5 para los hombres de negro.
De haber tenido mayor precisión para el traslado de la guinda, Los Pumas hubieran logrado más puntos en Wellington y, acaso, acercarse a un resultado histórico.
Sin dudas, el mérito mayor del equipo de Santiago Phelan fue la defensa, en pasajes impenetrable, pero con un lógico desgaste que le entregó a Nueva Zelanda los espacios necesarias para desnivelar en el tramo final.
Los All Blacks intensificaron su agresividad en ese período y, con absoluto dominio territorial, aguardaron con paciencia el momento para la estocada.
Así, a los 25 minutos del complemento, Savea emprendió una corrida hasta la línea y poco después Jane apoyó como corolario de una gran combinación colectiva.
En resumen, más allá del resultado, Los Pumas volvieron a mostrar un excelente juego defensivo basado en el tackle y en la garra para jugar de igual a igual frente a los campeones del mundo.
Las fallas más significativas estuvieron en el line (perdieron cuatro) y la gran cantidad de penales cometidos (nueve en el primer tiempo y cuatro en el segundo).
Los Pumas, en sus tres presentaciones en el Rugby Championship, sufrieron dos derrotas y un empate (ante Sudáfrica en Mendoza), pero demostraron estar a la altura de las circunstancias para dar batalla en la elite del rugby mundial.
Australia venció a Sudáfrica en un emotivo encuentro
El seleccionado australiano venció hoy a Sudáfrica por 26-19 (primer tiempo 6-13), jugando un gran segundo período, en un partido por la tercera fecha del Rugby Championship, celebrado en el Patersons Stadium de Perth.
La victoria del equipo australiano, que venía de perder los dos cotejos jugados ante Nueva Zelanda, tiene gran importancia en el aspecto anímico a una semana de recibir a Argentina, por la cuarta fecha en Gold Coast.
Wallabies marcó sus 26 puntos con tries de Scott Higgibotham y Ben Alexander, cuatro penales y dos conversiones del centro Berrick Barnes, quien se retiró lesionado en la pantorrila izquierda.
En tanto, los sudafricanos, que en las dos primeras fechas vencieron y empataron ante Los Pumas, lograron un try con Bryan Habana (42do. em su carrera), dos penales y una conversión del apertura Morné Steyn y dos penales del centro Francois Steyn.
Otro foco de atención para los australianos es la lesión de su estandarte y medio scrum Will Genia, quien sufrió una entorsis en la rodilla derecha y pasó a ser duda de cara a Argentina.
El primer tiempo fue para Sudáfrica, por efectividad y un buen juego con los pies, aunque quizas abusando de ello en su táctica.
La visita se puso 13-3 y venció finalmente 13-6 en el parcial, pese a que el gigantesco pilar Tendai Mtawarira, nacido en Zimbabue, con 1,86 metros y 116 kilos, fue amonestado y debió retirarse de la cancha durante 10 minutos.
Australia en ese período se mantuvo en partido gracias a la precisión de Barnes a la hora de patear a los palos.
La segunda etapa fue otra cosa y el cambio en el desarrolló se motivó en la enjundia y pasión que pusieron los Wallabies, muy cuestionados por su público y cuyo técnico, el neozelandés Robbie Deans, ya estaba siendo observado con recelo.
La notable performance del apertura Quade Cooper, algunas participaciones de Genia y una ponderable agresividad motivaron el cambio en el tanteador.
Los tries de Higgimbothan (marcó a poco de ingresar por el tercera línea Radike Samo) y del pilar Ben Alexander, fueron gestando un justo y meritorio triunfo Wallabie.
Australia alistó a Kurtley Beale; Dominic Shipperley, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, Michael Hooper y Dave Dennis; Nathan Sharpe y Sitaleki Timani, Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y Benn Robinson.
Por su parte, Sudafrica formó con Zane Kirchner; Bryan Habana, Jean de Villiers, Francoise Steyn y Francois Hougaard; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Marcell Coetzee; Juandre Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.
Sábado, 8 de septiembre de 2012