Complicó mucho a San Lorenzo e Independiente
Rafaela derrotó de local a All Boys
En la Perla del Oeste, la "Crema" consiguió la primera victoria por 2 a 1 sobre el "Albo" gracias a lindas conquistas de Juan Eluchans de tiro libre y de Sebastián Grazzini con un misil a distancia. Descontó Mauro Matos pero no alcanzó para los de Floresta. De esta manera, el "Ciclón" no podrá superar a los santafesinos en los promedios y el "Rojo" sigue mirando como suman los demás equipos. Dirigió Fernando Echenique, de flojo papel
La diferencia estuvo en la contundencia, ni más ni menos. De la mano de tremendos disparos de Juan Eluchans de tiro libre y de Sebastián Grazzini desde afuera del área, Atlético Rafaela sufrió sobre el final pero hizo posible la primera alegría en el campeonato en su estadio Nuevo Monumental. Descontó Mauro Matos para All Boys, pero la chapa definitiva mostró un 2 a 1 favorable a los hombres de Rubén Forestello.
Era muy temprano para realizar un análisis del juego y los merecimientos cuando, mediante una ejecución magnífica del ex Independiente y Banfield a los 8 minutos, el club anfitrión abrió la cuenta ante la estirada estéril de Nicolás Cambiasso, quien no llegó a sacar un balón que entró bien pegadito al palo derecho. Mientras que a los 28, el "Mágico" fue más vivo que el resto, aprovechó que se durmió Juan Pablo Rodríguez cuando los de Floresta intentaban salir del fondo y desenfundó un misil a distancia que se clavó nuevamente en la misma zona.
Aunque parezca difícil de explicarlo, la ventaja era exagerada. Tal vez la "Crema" contó con la suerte que no tuvo la semana pasada ante Boca y concretó las pocas situaciones de gol que llevó contra la valla rival. Por su parte, el "Blanquinegro" protagonizó un flojísimo papel en el primer período y fue un concierto de ocasiones dilapidadas en el complemento, principalmente desde los pies de un Iván Borghello que no lució como en las fechas anteriores.
José Romero mandó a la cancha a Ángel Vildozo, confeccionó un Tridente exigente en el ataque y el descuento llegó a los 38 por un cabezazo de Matos que no pudieron rechazar dos defensores locales en la línea, aunque los 12 minutos restantes fueron más cortados que jugados y no hubo opciones manifiestas de gol para nivelar las acciones.
De esta manera, Rafaela sonrió ante su gente, llegó a los 6 puntos en el certamen y complicó a San Lorenzo (no lo podrá superar este fin de semana en los promedios) y también a Independiente (le lleva una considerable ventaja en dicho ordenamiento). Por su parte, All Boys no pudo repetir lo que había hecho ante Unión y sufrió la segunda caída, además de tener las mismas unidades que su rival de la tarde de hoy.
El juez del partido fue Fernando Echenique, quien no tuvo una buena labor. Debió haber mostrado más tarjetas amarillas en ambos elencos por constantes interrupciones y también se comió un claro penal de Matías Lequi a los 30 del primer período por un claro agarrón.
Sábado, 8 de septiembre de 2012