Con dos pinceladas de "Nacho", el "Ciclón" se impuso 2-1 ante el "Sabalero" en el Bajo Flores. Una gran jugada personal derivó en el primer gol de Buffarini, mientras que también inició la acción que culminó con el tanto de Stracqualursi.
Aunque terminaron angustiados por el descuento de Alcoba, los de Caruso ganaron tras 4 partidos, mientras que la visita (le echaron a Prediger) perdió su invicto.
Después de que se lo pelearan cuatro grandes del fútbol argentino y estuviera inhabilitado por el papelerío y las deudas con la AFIP, Ignacio Piatti apareció en acción y cumplió largamente con las expectativas. Fue de lo mejor que hubo en el Nuevo Gasómetro en una victoria de San Lorenzo que invita a soñar, porque el equipo de Caruso superó con claridad a uno de los mejores equipos en este arranque del torneo, que esta noche, brilló por su ausencia en el Bajo Flores.
La solidez de la defensa del “Ciclón” tuvo como complemento la gran labor de “Nacho”, el despliegue por el carril derecho de Buffarini y la contundencia de Stracqualursi. Esas fueron las claves de este triunfo. Porque Piatti la armó toda para el primer gol en Primera de “Buffa” y más tarde se la abrió al “melenudo”, quien corrió hasta la línea de fondo, centró para “Traca” y el goleador hizo lo que mejor sabe hacer: la mandó al fondo de la red de cabeza y se sacó la mufa de encima.
¿El “Sabalero”? Desaparecido en acción. Con un Mugni en cuenta gotas y el resto de sus individualidades lejos de su mejor nivel, se le hizo difícil estar a la altura de su rival. Y más aún al sufrir la expulsión infantil de Sebastián Prediger, quien reaccionó desde el piso ante Masuero y se fue antes de lo debido a las duchas. Un atisbo de reacción hubo con el tanto de Alcoba, quien casi sin querer convirtió, después de una siesta larga de la defensa del “Ciclón”, que lo habilitó al uruguayo para dejarlo cara a cara con Migliore y estampar el 2-1 final. Pero murió en eso nada más.
Las asociaciones que mostró San Lorenzo en varios fragmentos del encuentro llevan al hincha a imaginarse un equipo protagonista en este campeonato y los números, lo avalan. Está a tres puntos del líder Boca (con un partido más) y en la tabla de promedios, le sacó ocho unidades a Independiente, además de asegurarse no caer en zona de descenso al menos esta jornada. En la vereda de enfrente, los de Sensini tienen que olvidar rápidamente este mal trago para no caerse definitivamente de la lucha “grande” y así estar en boca de todos otra vez.
Sábado, 8 de septiembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.