Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

SANTO TOMÉ

26 mil argentinos cruzaron a Brasil en una quincena
Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en el Centro Único de Frontera en Santo Tomé, desde el 1 de diciembre de 2019 has­ta el 15 de enero de 2020 cruzaron el puente San­to Tomé-San Borja 26.369 personas desde Argentina hacia el Brasil, en el marco de la temporada turística en esta época del año.

Se incrementó un 15% el flujo turís­tico respecto al 2019 en esta misma temporada. Datos oficiales del cen­tro único de frontera.

Se incre­mentó un 15,13% más el flu­jo turístico respecto al año pasado, que fue de 22.379 argentinos que eligieron viajar a ese país usando este paso fronterizo.


Sin embargo, según con­signa el informe oficial del lado brasileño disminuyó la cantidad de gente que pasó hacia la Argentina. En tanto las cifras detallan que sólo 15.109 turistas brasile­ños cruzaron hacia nuestro país. Lo que implica una disminución del 13,76% respecto a la temporada de verano de 2019, que con­tabilizó 17.520 turistas que cruzaron el puente inter­nacional hacia Santo Tomé, Corrientes.

En este contexto, el ti­tular del Centro Único de Frontera en Santo Tomé, Santiago Faisal, consignó a NORTE de Corrientes: “La merma en el cruce de bra­sileños este año a nuestro país, creería que se debe a la difícil situación económica y financiera por la que atra­viesa Argentina”, conside­rando que también este año disminuyó notablemente la cantidad de vehículos que cruzaron desde Brasil hacia Argentina, en un 64,92%. Según datos oficiales del Centro Único de Frontera, entre el 1 de diciembre del año pasado y el 15 de ene­ro de 2020, desde el Brasil hacia Argentina sólo cru­zaron 4.282 vehículos por el puente internacional Santo Tomé-San Borja. Y el año pasado, en el mismo período circularon 12.205 rodados desde ese país ha­cia Argentina por este cruce fronterizo.

No obstante, en el sen­tido Argentina a Brasil la caída del promedio en el cruce de vehículos no fue tanto. Los datos oficiales consignan que en el perío­do estipulado anteriormen­te, cruzaron el puente Santo Tomé-San Borja 6.939 vehí­culos y el año pasado la ci­fra fue de 8.843, sólo dismi­nuyo un 21,53%, respecto a la temporada pasada. En esto pudo incidir el elevado costo del peaje. (Diario Norte)


Martes, 21 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados