NARCOTRÁFICO La Prefectura secuestró más de una tonelada de droga en Corrientes La fuerza dio a conocer que fue hallada una lancha en Itá Ibaté con 920 kilos de marihuana. Ese procedimiento se suma a otro en el que detuvieron hombres armados. Más de 1200 kilos de marihuana fueron secuestrados por Prefectura Naval Argentina en dos operativos realizados en las localidades de Ita Ibaté y Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes. Dos personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal.
En un operativo desarrollado en las últimas horas la fuerza secuestró en Ita Ibaté una embarcación abandonada que habría sido utilizada para traficar 920 kilos de marihuana que fueron incautados y puestos a disposición de la justicia.
Por otra parte, durante la tarde del lunes Prefectura Naval Argentina recibió un llamado de la Armada paraguaya en el que informaban sobre una embarcación que navegaba de forma errática y a gran velocidad entre las costas de ambos países.
Luego de seguir a la embarcación por varios kilómetros, personal de la Prefectura detuvo a la lancha donde se encontró un cargamento de 14 bultos que en su interior contenían 296 paquetes con 296 kilos de marihuana.
La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación había realizado un seguimiento de despliegue y control con tres embarcaciones.
Luego de cerrar el paso fluvial, se pudo detener la marcha de la lancha sospechada en la zona de Paso de la Patria.
En ella viajaban dos personas quienes quedaron detenidas luego de constatar que los paquetes hallados en la embarcación eran de marihuana. Y además se secuestró una pistola 9mm.
Ambas causas quedaron a cargo del Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Corrientes.
(El Litoral) Miércoles, 15 de enero de 2020
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|