FEMICIDIO EN MONTE CASEROS
Sigue grave el hombre que mató a su pareja y se pegó un tiro
El hecho habría ocurrido en horas del mediodía del domingo, en la sección Chacras, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Monte Caseros. El agresor fue trasladado ayer de urgencia al Hospital Escuela de esta Capital donde sigue con pronóstico reservado según indicó el director del Escuela a este medio.
Silvia Colman, periodista de la localidad de Monte Caseros habló del hecho que conmocionó a la comunidad y relató que "si bien no había denuncias policiales por violencia de género, la gente sabía de varios episodios de agresiones que sufría la mujer".
Una mujer fue asesinada este domingo, tras recibir un disparo de arman de fuego por parte de su propia pareja, el que luego intentó, aunque sin éxito, quitarse vida con la misma modalidad. Ayer, agresor fue trasladado inconsciente y en grave estado a Corrientes capital para ser ingresado al Hospital Escuela, donde permanece "con pronóstico reservado", según indicó esta mañana a Sudamericana el director del hospital Dr. Salvador González Nadal.
Silvia Colman, periodista de la ciudad de Monte Caseros, habló del primer caso de femicidio en lo que va del 2020. "Esto sucedió en una finca privada, de la familia Carlino, ubicada en zona rural. Se registró en horas del mediodía de ayer. El hombre de 32 años, de apellido Benítez -oriundo de Saladas-, tras cometer el brutal asesinato, intentó quitarse la vida", informó. La mujer fue identificada como María Morlio, de tan sólo 25 años de edad y era oriunda de la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.
"El parte medico del agresor indica que se encuentra estable pero muy crítico", agregó. Hasta el momento, "no ha trascendido las causas de este trágico desenlace". Un dato no menor, es que "por lo menos hasta ayer, la causa no estaba caratulada como femicidio. La misma fue caractulada en un inicio como 'Homicidio doblemente agravado por el vínculo y además el uso de arma de fuego", manifestó.
No existen denuncias por violencia de género de parte de la víctima, aunque en la zona los vecinos relatan extraoficialmente que "una vez intentó agredirla con un cuchillo y en otra oportunidad la corrió con un tractor".
El aberrante hecho ocurrió frente a los ojos de las dos hijas de la pareja, de 8 y 6 años, "las nenas vieron todo y corrieron por la finca pidiéndo ayuda". El arma utilizada es un rifle calibre 22. (Sudamericana)
Lunes, 13 de enero de 2020