Llega a la Argentina
Genoa no quería devolverlo, pero Velázquez huyó a Madrid
Mientras el club italiano publicó en su sitio web que cumplió con todos los requerimientos, en cuanto a términos legales y económicos, para la contratación del "Avispa", el jugador -sin avisar- se tomó una avión a Madrid y mañana a primera hora llegará a Buenos Aires. Los italianos adelantaron que recurrirán a la FIFA por el conflicto planteado por el "Rojo", que aduce falta de pago. Se viene una polémica internacional y el defensor podría ser suspendido si prospera el reclamo de los europeos. Independiente nunca mandó el transfer internacional, así que por el momento podría jugar
Julián Velázquez pasó de vivir un sueño hermoso con su venta al Genoa de Italia a sufrir una pesadilla. Esto se debe a que el defensor que el semestre pasado jugó en Independiente no sabe si tiene que volver al club de Avellaneda o quedarse en el conjunto de la Serie A. Mientras está en el medio, los dos clubes amenazan con llegar a la FIFA y se acusan de no cumplir con los téminos establecidos en el contrato. Esta mañana, terminó "huyendo" de Italia -vía Madrid- y en esta noche está volando hacia nuestro país. Si la FIFA le da la razón a los italianos, el jugador sería suspendido y no podrá actuar para el "Rojo".
Javier Cantero, Presidente de Independiente, aseguró que lo esperan al defensor mañana, debido a que el club italiano no cumplió, según sus propias palabras, con lo pactado. Por este motivo, todo hacía suponer que el argentino regresaría al país -cosa que ocurrió- y que nuevamente jugaría para el "Rojo", que igual ya avisó que piensa venderlo a fin de año porque necesita mejorar su economía.
Genoa se había mantenido paciente y en silencio, pero al saber que el jugador faltó a la práctica de ayer y tenía pensado volver, no se anduvo con vueltas y en su sitio oficial explicó que se cumplió con todo lo pactado en la negociación, inclusive lo económico que tanto reclama el "Rojo". Desde la entidad europea aseguran que están en regla tanto a nivel nacional como internacional con la institución de Avellaneda y que para defender sus interéses también irán a la FIFA.
Mientras el jugador está en el medio, ambas instituciones siguen con la puja de una negociación que se trabó cuando Independiente reclamó el pago de la primera cuota del pase, por el cual Genoa ofreció 3.300.000 de euros por el 80%. Ante eso, un emisario del club genovés debió venir a Buenos Aires para tener una reunión en la que no hubo acuerdo con la dirigencia del "Rojo", que inmediatamente solicitó el regreso del futbolista, quien firmó el contrato con el club italiano pero que no tiene la habilitación para jugar porque desde Avellaneda no enviaron el transfer.
Jueves, 6 de septiembre de 2012