Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

SUPERLIGA

Hubo acuerdo y el mediocampista "Nacho" Fernández seguirá en River
El volante Ignacio Fernández acordó de palabra con los dirigentes de River la renovación de su contrato, que se vencía en junio de 2021 y seguirá en el club de Núñez, para tranquilidad del entrenador Marcelo Gallardo, quien pidió especialmente a los directivos que el jugador no fuese transferido.
El volante Ignacio Fernández acordó de palabra con los dirigentes de River la renovación de su contrato, que se vencía en junio de 2021 y seguirá en el club de Núñez, para tranquilidad del entrenador Marcelo Gallardo, quien pidió especialmente a los directivos que el jugador no fuese transferido.

Los representantes de "Nacho" Fernández alcanzaron de esta forma un acuerdo -del que no transcendieron las cifras pero se estima que al menos se habría duplicado el actual contrato del futbolista- que pone un freno a las ofertas que llegaron del exterior en las últimas semanas.

Así lo revelaron a Télam distintas fuentes, quienes confirmaron que el acuerdo de las partes se rubricó anoche en Buenos Aires, mientras que "Nacho" permanece en San Martín de los Andes, en donde realiza la pretemporada con el plantel "millonario".

La mejora en el contrato del mediocampista ofensivo -que será uno de los sueldos más altos del plantel- fue un pedido insistente del "Muñeco" Gallardo, tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán y la búsqueda de "Nacho" Fernández por parte del Internacional de Brasil.

El contrato del ex Gimnasia y esgrima La Plata tenía una cláusula de salida de 15 millones de dólares. En ese contexto, River rechazó días atrás una oferta de club de Porto Alegre por siete millones de dólares.

"Nacho" Fernández, de 29 años, surgió en el "Lobo" platense, estuvo un año a préstamo en Temperley, volvió a Gimnasia y tras su llegada a River, hace cuatro años, se convirtió en una pieza clave en el equipo de Gallardo, al punto de ser considerado en la actualidad el mejor jugador del fútbol argentino, elogiado por todos los técnicos del país.

En tanto, el mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz contó hoy cuánto le costó adaptarse al mundo River: "No es lindo estar afuera, como cuando no estás entre los 18 convocados, pero era también de un tema de cabeza. Sabía que pasaba por mí. Soy fuerte de cabeza y no me rindo fácil, veía a mi hija e intentaba salir adelante".

De La Cruz, de 22 años, se siente "asentado" en River y disfruta este momento. "La competencia es sana, todos queremos jugar y aportar nuestro granito de arena. La exigencia que nos dan los compañeros que no juegan nos hacen ir por más", indicó a ESPN el ex Liverpool de Uruguay.

"Intento mejorar con mis compañeros y el cuerpo técnico que te exige; aprendo mucho. Escucho consejos y el techo se lo pone uno. Estoy enfocado en la pretemporada para dar lo mejor de mí en el próximo semestre", agregó De La Cruz.

El uruguayo debe purgar una fecha de suspensión y por lo tanto, postergado ante Independiente, el técnico Marcelo Gallardo no solamente deberá reemplazar en la mitad de la cancha a Exequiel Palacios, transferido al Bayer Leverkusen alemán, sino también a él.

Por su parte, el arquero Augusto Batalla, quien extendió su contrato con River, pero fue cedido a préstamo a O'Higgins de Chile, expresó su deseo de retornar al club donde se inició como jugador.

"Es fundamental para nosotros, los jóvenes, tener continuidad, rodaje y jugar. Como siempre digo, uno siempre tiene la esperanza de volver a River, con mucha más experiencia de la que tuve en su momento", analizó.

"Por eso uno trata de irse a préstamo, para jugar, para ser mejor, para crecer y uno sueña con volver a tener la oportunidad", aseguró Batalla en diálogo con TyC Sports antes de su viaje al país trasandino.

La pretemporada de River en San Martín de los Andes concluirá mañana, ya que el plantel viajará el viernes a Uruguay para jugar un partido amistoso ante Nacional de Montevideo el sábado a las 20.30 en el estadio de la localidad de Maldonado.

El calendario oficial de River arrancará el 19 de enero, cuando enfrente a Independiente en Avellaneda, en un partido pendiente de la fecha 14ta. de la Superliga. En caso de ganar, el "millonario" alcanzará la línea de los 30 puntos y será lider del torneo junto con Argentinos Juniors.

El plantel, que esta mañana tuvo descanso, por la tarde volvió a practicar en el complejo "El Desafío" con la noticia saliente de que el lateral Milton Casco recibió el alta médica de la contractura lumbar sufrida anteayer y volvió a trabajar junto al resto del plantel.

Y en cuanto al pedido de AFA de postergar el reinicio de la Superliga, la dirigencia riverplatense se pronunció en contra de esa propuesta y pretende que el calendario se respete tal cual está establecido, retomando la competencia el 24 de enero, más allá del encuentro pendiente ante el "rojo".


Miércoles, 8 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados