Las semis de la Copa Davis
Del Potro alertó sobre su posible ausencia
Luego de finalizar su participación en el US Open, el tandilense advirtió que se hará un chequeo médico para ver cómo se encuentra de la lesión en su muñeca y ahí definirá si estará presente o no contra República Checa. En el Masters 1000 de Cincinnati, Juan Martín Del Potro debió jugar gran parte del torneo casi con una sola mano por una lesión en su muñeca, la misma que lo tuvo alejado de las canchas varios meses en 2010, pero luego de una consulta médica confirmó que estaba para jugar y se presentó en el US Open.
Ayer, y luego de superar a Andy Roddick en los octavos de final, el tandilense puso en duda su participación en las semifinales de la Copa Davis, donde Argentina enfrentará a República Checa, entre el 14 y 16 de septiembre.
Del Potro explicó que, al igual que ocurrió antes del último Grand Slam del año, consultará a su médico sobre el estado de su muñeca y recién definirá su presencia o no en la serie por la Ensaladera plateada.
"Lo vi antes del US Open y dependió de él. Ahora, pasará lo mismo", advirtió el tenista.
"Voy partido a partido. No me pongo una meta demasiado lejos. El médico me dio confianza, pero sabiendo que lo tenía que ir a ver una vez que termine el torneo. Tengo que seguir con el tema de los estudios. Voy a tratar de no perder tiempo extra y ver qué dice. De acuerdo a lo que me diga, seguiré adelante", agregó.
Jueves, 6 de septiembre de 2012