El violador de Parque Rivadavia
Sometía prostitutas vip que contactaba por la web
El delincuente que fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Caballito tenía un particular modus operandi. Los detalles del caso que podría generar una ola de denuncias.-La investigación se inició el 31 de agosto con la denuncia de una prostituta de 21 años que llegó al Hospital Durand de la Capital Federal diciendo que acababa de ser violada. La joven –cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un abuso sexual, un delito de instancia privada– contó que había concretado una cita con un cliente que la amenazó con un arma y la violó sin preservativo, razón por la que fue al hospital a someterse a los tratamientos para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Los médicos avisaron a la comisaría 11a., con jurisdicción en el hospital, que a su vez convocaron a los especialistas del gabinete de asistencia a víctimas de violación que le tomaron declaración a la joven.
La chica explicó que, para captar clientes, ella publica fotos y su número de celular en varios sitios de "escorts" y prostitutas vip en internet, y que de esa manera la llamó este cliente que acordó el encuentro en la esquina de Doblas y Formosa.
Voceros policiales explicaron que, según la denuncia de la joven, al arribar al lugar se encontró con un hombre delgado, morocho, con tatuajes en sus brazos y al que le faltaban algunas piezas dentales que la tomó de los cabellos y la obligó a ingresar a un domicilio ubicado en la cuadra de Formosa al 100.
La víctima dijo que el agresor la introdujo en una habitación donde la sometió sexualmente vía oral y vaginal sin utilizar protección.
La chica contó que finalmente logró salir de la situación: escapó de la casa y llamó a una amiga –también prostituta– para contarle lo sucedido.
Las fuentes explicaron que esa amiga fue quien acompañó a la víctima al Hospital Durand y contó que a ella le había pasado lo mismo hace tres meses con un cliente que la citó en la misma esquina de Doblas y Formosa, pero que en su momento no había dado aviso a la policía.
Con los dos hechos denunciados, los detectives de la comisaría 11a. realizaron una serie de averiguaciones y tareas de inteligencia y con autorización de la fiscalía y el juzgado de instrucción porteños intervinientes allanaron ayer el domicilio ubicado en esa cuadra de Formosa al 100.
Allí detuvieron al sospechoso, cuyas características físicas coinciden con las descriptas por las víctimas, y además secuestraron varios elementos.
La policía encontró una réplica de pistola que podría ser el arma mencionada por la víctima. Y los peritos de la Unidad Criminalística secuestraron un acolchado, una sábana ajustable cubre colchón con rastros de posibles fluidos biológicos, tres preservativos usados, cabellos y colillas de cigarrillos, todos elementos que serán sometidos a exámenes de ADN.
La policía ahora investigará si el sospechoso es autor de otros hechos similares y espera que a partir de la difusión de su detención, otras prostitutas que hayan sido violadas de esta manera y en su momento no hayan hecho la denuncia, se animen a presentarse ante la Justicia.
El Juzgado de Instrucción 13 analizaba declararse incompetente y enviar la causa a otro juzgado por una denuncia previa que podría estar vinculada a esta causa, según informaron las fuentes judiciales consultadas.
Jueves, 6 de septiembre de 2012