La medida se trasladaría a la semana próxima
Trabajadores de Cultura decidieron la suspensión de la medida de fuerza
Al cabo de una reunión realizada durante la mañana del jueves, trabajadores del Instituto de Cultura pospusieron la medida de fuerza planeada para ese día. Al respecto, consensuaron la postergación aguardando una respuesta del Ejecutivo a su pedido de audiencia, planteado desde el 2 de agosto. Sin embargo, el plan de lucha de los trabajadores (en estado de alerta y asamblea permanente) prosigue, y en ese marco el viernes 7, a las 10:00, realizarán una asamblea en el Instituto, para definir los pasos a seguir.
Exposición a los legisladores
Como complemento del plan de lucha, la Asociación Trabajadores del Estado remitió a legisladores de las dos cámaras y de todos los bloques una reseña en la que se detallan los puntos del reclamo en Cultura y las causas que lo originan. También, se solicitarán audiencias con los mismos en las que puedan explayarse sobre la situación del personal del organismo que por estos días es el epicentro de un conflicto testigo, por su condición de ente autárquico creado hace dos años.
El eje del planteo es, casualmente, esa autarquía que en la práctica no se traslada a la condición formal de los trabajadores, que actualmente en algunos casos se desempeñan en cargos por los que nos son retribuidos, por no encuadrarse en Estatuto o escalafón alguno.
Jueves, 6 de septiembre de 2012