CONFERENCIA DE PRENSA CAMAU ESPÍNOLA
El gobierno de la Presidenta es el más federal de la historia
El Intendente fue contundente al expresar una serie de cuestionamientos al Gobierno de Ricardo Colombi. Expuso una firme defensa del Gobierno de Cristina Kirchner, contra el desgaste que la Administración Provincial pretende ejercer mediante diversos ataques políticos. Camau detalló que desde la Nación, la Provincia de Corrientes recibió 3.091 millones en infraestructura vial; 420 en infraestructura energética; 60para la construcción de 60 escuelas; se generaron recursos por mil millones a través del Programa de Desendeudamiento; Anses paga 73 mil jubilaciones anticipadas; 179 mil jubilaciones; 135 mil asignaciones y entregó 78 mil netbooks; así como se destinaron 300 millones a través del Fondo Federal Solidario.
“El gobierno provincial es un modelo que se excusa y que busca trasladar siempre la responsabilidad a otro”, sostuvo hoy Camau Espínola al cuestionar en forma severa la oposición de la Administración Provincial a la Nación. En conferencia de prensa, repasó las inversiones del Estado Nacional en Corrientes y aseguró que se trata del “Gobierno más federal de la historia”.
“El Gobierno de la Provincia utiliza excusas para justificar su inoperancia e inacción”, manifestó Camau Espínola esta mañana en una conferencia de prensa en la que reunió un amplio abanico de referentes y organizaciones de Corrientes y del interior que conforman el Frente para la Victoria.
“Hace mucho tiempo en Corrientes, en función al interés de quienes gobernaban y el Gobernador en la actualidad, pretenden imponer que no hay un país federal y que no hay un interés del Gobierno nacional de que Corrientes crezca, pero hay una clara decisión de nuestra Presidenta de trabajar para que Corrientes se incluya, pero es necesaria una decisión de quien gobierna”, manifestó hoy Camau Espínola.
En el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, el Jefe Comunal indicó que, “hace tiempo en Corrientes tenemos un modelo que se excusa, que echa culpas, que traslada las responsabilidad pese a que fue elegido por los correntinos para que asuma su rol de gobernante y no para que se siente en un sillón; así es muy fácil gobernar, sentado en un sillón echando la culpa al Gobierno Nacional y al Gobierno Municipal de Corrientes”.
Ratificó que, “creo profundamente en este modelo nacional” y al mismo tiempo criticó que el de Corrientes, “es un modelo con mezquindades políticas, donde no importa si las acciones son en beneficio de la gente, sino que encontramos excusas para justificar inoperancia e inacción”.
Sobre esos casos puso ejemplos certeros. Uno fue el caso de Tecnópolis, “para lo cual conseguimos –dijo- algunos cupos para facilitar el viaje de los chicos con sus docentes, pero nos hemos encontrado con una mezquindad política, ya que por orden del ministro se decidió que a los docentes y a los alumnos se les ponía falta y no solo eso, sino que también se les descuenta el sueldo a los docentes”.
Asimismo pidió recordar, “cuando nuestra Presidenta fue a Nueva York a defender nuestros derechos como argentinos sobre las islas Malvinas, algo que trasciende la política y de importancia para los correntinos por lo que significó esa guerra y el Gobernador estaba entusiasmado, pero resulta que cuando se enteró que el Intendente también iba se bajó del viaje: es una clara demostración de que lo que importa es el interés político y no por el reclamo que trasciende el interés de cualquier político”.
Y en tercer orden respaldó sus cuestionamientos al relatar que, “ayer estuve reunido con el Ministro de Agricultura de la Nación, no solo para hablar de los programas que desarrollamos en la Municipalidad como Agricultura Periurbana, sino también para tocar un tema como el que preocupa a los productores citrícolas, que generan trabajo y producción”.
“Me contó el Ministro que hay una decisión del Gobierno Nacional de tener disponibles 10 millones de pesos para este sector productivo de los correntinos y lo único que está esperando el gobierno nacional es q el gobierno provincial envíe una lista de 300 productores que tendrán este subsidio, pero resulta que no le envíen porque que ellos quieren tener la lista para recibir y manipular esos recursos”, contó el Jefe Comunal.
“La Presidenta –manifestó- quiere que este subsidio les llegue directamente a los productores, en esto que denomina sintonía fina”.
Y al mismo tiempo, subrayó que, “Corrientes puede elegir una política constructiva, de acción, con decisión o la que siempre se excusa y no le interesa si las decisiones son en beneficio de los correntinos”.
INVERSIONES
A lo largo de su exposición, Camau Espínola repasó las inversiones nacionales realizadas en Corrientes desde 2003, para rechazar la postura del Gobierno de Ricardo Colombi sobre discriminación en el reparto de recursos.
Dijo a su vez que, “cuando surgió el pedido de endeudamiento por 1.100 millones de pesos, ni un peso de esa deuda estaba destinada a la construcción de viviendas”.
Entretanto, detalló que la provincia recibió 3.091 millones de pesos en infraestructura vial; 420 millones en energía, 60 millones para la construcción de 60 escuelas; se generaron recursos por mil millones a través del Programa de Desendeudamiento; Anses paga 73 mil jubilaciones anticipadas; 179 mil jubilaciones; asignaciones y entregó 78 mil netbooks; así como se destinaron 300 millones de pesos a través del Fondo Federal Solidario.
Jueves, 6 de septiembre de 2012