Paralímpicos 2012
Los murciélagos disputarán el bronce ante España
A pesar del gran segundo tiempo jugado en el Riverbank Arena de Londres, Los Murciélagos no pudieron quebrar el 0 a 0 ante el bicampeón paralímpico Brasil y cayeron en los penales 1 a 0, en la semifinal de los Juegos Paralímpicos. Así, la selección argentina de fútbol sala de ciegos disputará la medalla de bronce ante España el sábado desde las 9.30, mientras que Brasil definirá el oro con Francia, que se impuso 2 a 0 en la otra llave.
El combinado nacional dirigido por Martín Demonte intentará conseguir el tercer podio en idéntica cantidad de participaciones tras la medalla de plata en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.
“Estamos tristes y dolidos porque hicimos un gran partido pero no lo pudimos resolver antes de los penales.
El oro era el objetivo de todos por el trabajo que había detrás de eso pero ahora el bronce pasa a ser igual de importante. Vamos a dejar todo en la cancha como siempre porque no nos queremos volver con las manos vacías”, comentó a deportes.gov.ar Demonte, DT de este equipo becado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD. En la serie de tres penales, Argentina no convirtió y para Brasil anotó Severino Gabriel Da Silva.
Por su parte, el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, les manifestó las felicitaciones de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y recalcó: “Más allá de cualquier resultado, Los Murciélagos siguen estando entre los mejores del mundo y son un orgullo para la Argentina. Este grupo de jugadores ha dejado todo por la celeste y blanca y el destino no quiso que pelearan por el oro, aunque ese oro se lo ganaron hace mucho por el esfuerzo diario de cada entrenamiento en el CENARD”.
Argentina salió a disputar el partido con Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) en el arco, Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Silvio Velo (River Plate), y promediando el encuentro ingresaron Marcelo Paniza (River Plate) y David Peralta (Estudiantes de La Plata), informó Daniel Hofman, Jefe de Prensa de FADEC.
“Hicimos un gran segundo tiempo, con momentos brillantes y ocasiones para marcar. Ahora tenemos que pasar el duelo y seguir fuertes de la cabeza para lograr la medalla de bronce contra un equipo como España que ahora va a salir a jugarnos como en el partido del grupo que se defendió en busca del empate, y ahí podemos aprovechar los espacios”, completó Demonte, quien desde hace 12 años es parte del proceso de la selección de fútbol de la Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC)
Antes de viajar a la capital inglesa, Demonte había destacado: “Gracias al respaldo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al trabajo de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) hicimos una gran preparación, con concentraciones en el CENARD donde pudimos ver a muchos jugadores, muchos de ellos del interior del país”.
Campeones del mundo en dos oportunidades (2002 y 2006) y medallistas de plata y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 respectivamente, los Murciélagos derrotaron en el debut en Londres a Irán por 2 a 0 y luego empataron sin goles con Gran Bretaña y con España. En tanto que Brasil ganó su grupo gracias a que igualó 0 a 0 con Francia y superó 4 a 0 a Turquía y 1 a 0 a China.
El plantel argentino está integrado por Darío Lencina, Guido Consoni, Silvio Velo, Marcelo Paniza, Lucas Rodríguez, Federico Acardi, Froilán Padilla, David Peralta, Ángel García Deldo y Luis Sacayán. Además de Demonte el cuerpo técnico está conformado por el ayudante de campo Claudio Falco y el preparador físico y guía Germán Márquez.
Jueves, 6 de septiembre de 2012