EN BUENOS AIRES
Corrientes presente en la reunión con el Ministro de Desarrollo Social
El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel arroyo, convocó este lunes a los ministerios provinciales del área a fin de tratar temas afines. Corrientes participó de la convocatoria en la que se habló de la tarjeta alimentaria y el trabajo de cada provincia para paliar la crisis.
Representadas todas las provincias, Corrientes participó del cónclave en el que se trataron diversos temas, planteándose desde el inicio de la reunión una forma de trabajo federal, con un Ministerio abierto a todos los distritos, trabajando en conjunto y atendiendo las necesidades más básicas que se plantean en este momento del país.
Según precisó el Ministro de Desarrollo de Corrientes, Adán Gaya, se trabajó sobre siete ejes principales que involucran a madres, niños y jóvenes.
Así se planteó la próxima implementación de la Tarjeta Alimentaria que será un beneficio social para familias con niños menores de 6 años y la recibirán quienes perciben la AUH. También se incluye embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad que reciban AUH, dijo a Radio Sudamericana.
Para ser beneficiario de las mismas se usarán los padrones de Anses y se irá implementando por etapas en cada una de la Provincias. Será una tarjeta para comprar alimentos no para extraer dinero.
Como complemento de la asistencia alimentaria en los operativos de entrega se realizará a los beneficiarios controles de talla y peso y se impartirán charlas sobre nutrición con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de quienes la perciban.
También se profundizaron sobre temas de inherencia en desarrollo social como la continuidad del programa Progresar para jóvenes estudiantes, la posibilidad de brindar microcréditos con el objetivo de impulsar los emprendimientos y se hizo incapié en políticas destinadas jóvenes sin actividad laboral o escolar o académica, con el objetivo de impulsar su lugar en la sociedad involucrándolos en su futuro.
En consonancia con las políticas que ya viene desarrollando nuestra provincia, la Nación busca trabajar en conjunto para combatir los principales problemas identificados especialmente con los sectores más vulnerables y trabajar sobre temas puntuales como la desnutrición infantil, el bajo consumo de leche en niños y la alta deserción escolar.
Desde el ministerio de desarrollo social que conduce Adan Gaya, manifestaron que el día de mañana se darán mayores precisiones sobre los temas tratados en especial la implementación de la Tarjeta Alimentaria, así mismo informaron que la Provincia continua con la asistencia social a través de los programas vigentes como Tarjeta Sapucay, Tarifa Social de Agua, Plan Alimentario Provincial entre otros.
Lunes, 16 de diciembre de 2019