US OPEN, JUAN MARTIN DEL POTRO
“Sabía que tenía que aguantar la intensidad de arranque”
El tandilense Juan Martín Del Potro admitió que su estrategia ante el estadounidense Andy Roddick consistía en "aguantar la intensidad de arranque" para luego superar al oriundo de Omaha en cuatro sets.
El argentino, número 8 del ranking mundial ATP, venció a Roddick (22), con parciales de 6-7 (1-7), 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4, luego de tres horas y 14 minutos de lucha en el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows.
"Sabía que tenía que aguantar la intensidad del arranque. Cuando empecé a encontrar su saque, pude marcar diferencias", resaltó Del Potro en referencia a que el estadounidense logró dominarlo de entrada y le ganó, finalmente, el tie break, tras la suspensión de la víspera (6-6 y 1-0 para el estadounidense en la definición súbita).
"No fue fácil jugar contra él, no debe haber sido fácil para él, tampoco, con todo lo que le pasó por la cabeza", reflejó el bonaerense, en relación a la despedida de Roddick, quien le puso punto final a su carrera, a los 30 años.
"Traté de hacer mi mejor partido sin pensar mucho en esas cosas", agregó Del Potro, que reconoció que el público local lo trató "con mucho respeto", a pesar de retirar a Roddick.
De cara al partido que sostendrá mañana ante el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, el argentino apuntó: "En los Grand Slams es así, a medida que avanzás, la competencia se vuelve cada vez más difícil y complicada".
Jueves, 6 de septiembre de 2012