CURUZÚ: PLANIFICAN LAZOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO
Centro Oncológico apronta contratos con obras sociales
Unos 22 representantes de mutuales participaron del lanzamiento de los servicios. Buscan adhesión para cobertura a afiliados.Tal como estaba previsto, el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, de Curuzú Cuatiá, dio a conocer el viernes último los servicios que brinda a los referentes de obras sociales y prepagas.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Centro, doctor Pablo Bonelli, quien explicó sobre los alcances del moderno centro de salud. El objetivo del encuentro fue promover la adhesión de las obras sociales y prepagas para la cobertura de sus afiliados; en la oportunidad participaron 22 representantes, quienes además recibieron una visita guiada por parte de las autoridades del Centro. “La reunión fue un éxito y se trató del primer acercamiento para avanzar con la celebración de contratos con las obras sociales interesadas en trabajar con nosotros. Ya comenzamos a planificar lazos de trabajo a largo plazo”, afirmó a NORTE de Corrientes el director del Centro Oncológico, Pablo Bonelli.
Los presentes participaron de una visitada guiada por el edificio donde cada uno de los responsables de los distintos servicios explicó su funcionamiento. Luego de ello, compartieron un lunch organizado por la Fundación Oncológica Anna y Elena Rocca Bonatti. Participaron más de 20 representantes de las principales obras sociales de la zona y nacionales con representatividad local (como son Osde, Osprera, Osecac, Ospecon, Pami, Ioscor, entre otras), así como profesionales de la salud y representantes de las empresas que intervienen en la atención de los pacientes del Centro, como Siemens Healthineers.
A partir del lanzamiento oficial de los servicios del Instituto, que se inauguró el pasado 15 de noviembre, se avanzará con la celebración de convenios con las obras sociales y prepagas interesadas en los servicios que ofrece el centro de alta complejidad; teniendo en cuenta que la inserción del Instituto de Oncología, con la complejidad que ofrece, modificará de manera radical la forma de hacer medicina en cuanto a servicios sanitarios en el sur correntino.
El centro de alta complejidad, fruto de la articulación entre el Gobierno provincial y la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca, es una institución que estará dedicada a la detección y tratamiento de pacientes con cáncer y que trabajará en articulación con el hospital local Dr. Fernando Irastorza, complementando -además- la tarea que se lleva adelante en el Departamento de Oncología del hospital Vidal de la capital correntina.
Una obra benéfica que se concretó gracias a la donación de 15 millones de dólares de la señora Elena Bonatti a la provincia de Corrientes, aunque la administración y gerenciamiento del Centro está a cargo de la Fundación Oncológica.
En este contexto, el director ejecutivo del Centro Oncológico, Pablo Bonelli, hizo un balance positivo de los primeros días de actividad en la institución, que inició con un plantel de 30 profesionales médicos y no médicos
Domingo, 8 de diciembre de 2019