A UN MES DEL FATAL DESENLACE
Informe revela que la muerte de Octavio fue accidental y finaliza la investigación
Se pudo determinar la mecánica de la caída del menor de 16 años por un trabajo realizado por especialistas en criminalística. Quedaron descartadas las hipótesis del homicidio y suicidio. Anoche se realizó una misa convocada por los padres del joven en la parroquia Inmaculado Corazón de María.
Al cumplirse un mes de la trágica muerte de Octavio Ortmann (16) en el edificio Breñales de la capital correntina, un informe de planimetría realizada por especialistas en criminalística determinaron que se trató de un accidente.
Ayer se dieron a conocer los resultados de la mecánica de la caída del joven jugador de básquet y que tanto los investigadores como la querella consideraron determinantes para dar por finalizada la pesquisa.
“Quedaron descartadas las hipótesis del homicidio y el suicidio. Todas las pruebas recolectadas en el avance del proceso dan cuenta de que se trató de un accidente”, informó el abogado Guillermo Escalante en comunicación con El Litoral.
“En síntesis la planimetría de la caída consiste en un informe más amplio y detallado de cómo pudo ocurrir el fatal desenlace. Hay rastros en la pared y la ropa de Octavio, las filmaciones y demás detalles que indican que quiso bajarse por el costado del balcón. Al parecer, su intención fue descender piso por piso”.
Al ser consultado si cualquier persona puede descender, dijo: “Sí, es viable. Da la altura y el soporte. Pero Octavio estaba alcoholizado y el sitio estaba resbaladizo”.
“No queda mucho por hacer. Nosotros sólo pedimos una contraprueba respecto del informe toxicológico para saber cómo se pudo determinar que Octavio no estaba bajo los efectos de alguna otra sustancia”.
“Lo importante es que se pudo llevar tranquilidad a la familia de Octavio. Los padres ya saben de los resultados de los informes y al menos se sacaron muchas dudas que tenían por todo lo que se había dicho en las redes sociales”, precisó el letrado.
Anoche a las 20 horas en la en la parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada por calle Gascón al 1970 se realizó una misa con la presencia de los padres del menor y allegados.
Durante la tarde circuló en las redes sociales una invitación para que todos aquellos que eran amigos de Octavio puedan concurrir. Junto con la foto del joven se agregó una frase: “Te vamos a recordar siempre así, con tus hoyuelos de pícaro y tu sonrisa contagiosa. Siempre en nuestros corazones”.
El caso
Octavio Ortmann, de 16 años, era estudiante del Colegio Nacional y jugador de básquet en el club San Martín de Corrientes. Falleció el domingo 3 de noviembre a la mañana al caer del balcón de un departamento del cuarto piso del edificio Breñales, ubicado por calle Moreno 1767 de esta ciudad.
El joven, que residía en el barrio Laguna Seca, fue invitado por amigos para reunirse en el departamento de los padres de uno de ellos. Allí se juntaron Octavio, tres menores de 16 años con quienes jugaba en el seleccionado correntino de básquet, y tres adolescentes de 13 años.
(El Litoral)
Miércoles, 4 de diciembre de 2019