SUPERLIGA
Las explosivas declaraciones de Diego Maradona contra el árbitro Fernando Espinoza
Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentra sumergido en el fondo de la tabla de los promedios y en el inicio de la Fecha 15 igualó 1 a 1 en el Florencio Sola ante un rival directo como lo es Banfield.Este resultado no dejó conforme a nadie del Lobo, pero el principal enojo estuvo puesto en la floja performance del árbitro Fernando Espinoza, quien sancionó un polémico penal en contra del conjunto platense y expulsó al debutante arquero Nelson Insfrán.
Diego Maradona: "Espinoza es un desastre, es un mentiroso y cobarde"
El que apuntó con dureza contra el juez del encuentro fue el director técnico Diego Armando Maradona. “Espinoza es un desastre. Es un desastre. Nos condicionó a los ocho minutos del juego. El arquero no lo toca. Nos robó... Lo que le hizo a Insfrán fue una vergüenza. Espinoza no sabía qué había pasado. Es un mentiroso y un cobarde”, manifestó.
“Nos comimos el penal con Talleres, hoy también. Hacen todo para castigarnos. Mis jugadores se esfuerzan todos los días y nos castigan. Espinoza se cree Servini de Cubría, no le podés decir nada. Ve los penales con anteojos culo de botella, ve menos que Andrea Bocelli", afirmó en plena conferencia de prensa.
El entrenador de Gimnasia, que con 11 unidades figura en el puesto 22 de la tabla de posiciones de la Superliga, sostuvo que “Banfield no nos pasó por arriba”. “Aguantamos 10 contra 11 todo un tiempo. El presidente no lo hace pero yo sí voy a vigilantear: el verdadero penal es el que no le cobran a Gimnasia, no el de Banfield. No quiero que me regalen un penal, sólo quiero que no nos tiren para atrás. Los pibes hicieron un gran esfuerzo”, agregó.
“Si el presidente rompe el chanchito nosotros tenemos jugadores en carpeta para que entren directamente como titulares. Con lo que tengo estamos haciendo un sacrificio muy grande. Por eso me duele mucho que cobren un penal que no existió. Y al pibe lo hice debutar hoy…”, se lamentó el Diego.
Ante tantas idas y vueltas, el técnico dejó en claro cuál será la condición que pondrá para continuar en la institución el próximo semestre: “Yo llegúe con (Gabriel) Pellegrino y me voy con Pellegrino. Si el que gane las elecciones lo tiene a él cerca, yo sigo. El objetivo es lograr la unidad... Quiero armar un gran equipo y que los muchachos vengan a entrenar todos los días".
Por último, lanzó una frase que hizo desatar las carcajadas de los presentes al analizar la razón por la que aún no lograron sumar jugando como local en el Bosque: “Esa cancha esta maldita. Está por entrar la pelota y se frena. Pero nosotros vamos a seguir trabajando. Mi cuerpo técnico es intocable y vamos a formar un gran equipo. No quiero ver a los hinchas de Gimnasia irse de la cancha con la cabeza agacha”.
Sábado, 30 de noviembre de 2019