Tragedia en la ruta 2 |
Según el tacógrafo, el micro no excedió la velocidad permitida
El chofer del micro quedó aprehendido acusado de homicidio
Mientras se investigan las causas que podrían haber provocado el accidente en la Ruta 2, a la altura de Lezama, Diego Escoda, fiscal de Dolores, afirmó que el micro no excedió los límites de velocidad. Hasta el momento, ya se han identificado dos víctimas fatales, dos chicos en grave estado, y otros dos que padecieron amputaciones.
El fiscal de Dolores, Diego Escoda, informó que el vehículo circulaba sin trasgredir el límite permitido. Además dio algunas pautas de la investigación
“Por lo que indica el tacómetro, el micro no habría excedido la velocidad”, explicó en diálogo con radio La Red.
El chofer Alberto Maldonado, quien transportaba al contingente de alumnos de la Escuela primara 41 de Benavídez que se dirigía a Mundo Marino (San Clemente), ya ha sido aprehendido por el delito de homicidio culposo, a pedido del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la causa.
Asimismo, el fiscal se refirió a la responsabilidad que podría llegar a tener Maldonado: “No tenemos que probar, necesariamente, que se durmió. Sería un dato más”.
Y agregó: “El hecho de haber mordido la banquina ya es motivo de imputaciones. (…) Se le extrajo sangre y muestra de orina para determinar presencia de todo tipo de tóxicos. La mecánica se está haciendo ahora, para dictaminar si el micro estaba en condiciones”.
En este sentido, remarcó que el conductor “Al no tener antecedentes penales, estimo que puede obtener la excarcelación dentro de los cinco días de la detención”. Y remarcó: “Hay un período de 30 días para resolver si se va a pedir o no la prisión preventiva”.
Por otra parte, Escoda señaló que “varios países en los cuales, por falta de estabilidad, se sacaron estos micros de circulación”.
Jueves, 28 de noviembre de 2019