GOYA
La Provincia interviene en el conflicto entre la tabacalera de Goya y los trabajadores
La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, a cargo de Jorge Rivolta, dictó una conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la empresa tabacalera radicada en Goya y sus trabajadores. Con el dictado de la medida se busca encontrar un camino de acuerdo entre las partes.

La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para acercar a las partes y buscar preservar las fuentes laborales. La primera audiencia se realizará el 22 de noviembre a las 11.
Debe remarcarse que desde la empresa se deberán retrotraer las decisiones tomadas con respecto a su planta de trabajadores, durante el tiempo que dure la conciliación. Por su lado, los trabajadores no podrán convocar a medidas de acción directa.
La conciliación obligatoria tiene una duración de 15 días con la posibilidad de extenderlo otros cinco días, si se considera necesaria para llegar a un acuerdo. Según la disposición 515/19, la primera audiencia fue fijada para el 22 de noviembre a las 11, en el edificio de la Subsecretaría de Trabajo, ubicado en San Juan 1317 de la ciudad de Corrientes.
Martes, 19 de noviembre de 2019