EL MADRID ESTUDIA OFRECERLE UN NUEVO CONTRATO CON UNA FICHA DE 14 MILLONES
Cristiano: «No pido más dinero»
Cristiano Ronaldo ha roto su hermetismo. La estrella del Real Madrid ha contestado a través de las redes sociales a todas las críticas que ha sufrido después de denunciar la «tristeza» que sentía por su situación «profesional» en el Real Madrid. Niega que su enfado sea una cuestión de dinero. Y lanza un mensaje de su compromiso con el equipo ante la afición madridista, que mayoritariamente ha criticado su maner de quejarse en público.
El delantero ha sido rotundo: «Me han acusado de querer más dinero, pero un día se demostrará que no es el caso». Ha dejado claro que rendirá como siempre en el campo: «Quiero garantizar que mi motivación, mi dedicación, mi compromiso y mi deseo de ganar todas las competiciones no se verán afectadas» por sus sentimientos personales y profesionales.
El club piensa que su fubolista se precipitó en sus declaraciones del pasado domingo. Cristiano debería haber preguntado al club lo que estaba planificando para él antes de quejarse públicamente. En febrero, la entidad comenzó a estudiar el aumento de sus ganancias. En julio se decidió abordarlo con tranquilidad. La situación fiscal del contrato actual es mejor que la de cualquier futuro acuerdo. Y la empresa abogó por analizar con precisión un nuevo convenio que beneficie al futbolista y no perjudique al club.
El Real Madrid pensaba mejorar el contrato de Cristiano desde esta temporada. El portugués firmó en el año 2009 un acuerdo hasta 2015. Percibe 11 millones anuales netos. Apoyado en la «ley fiscal Beckham», que buscaba la llegada de trabajadores extranjeros cualificados a España, el Madrid (como todos los clubes) solo tiene que abonar un 24% de impuestos. Los 11 millones se convierten en un coste total de 13,5 millones. El problema es que en 2010 se varió la legislación. Desde entonces, cualquier nuevo contrato cotiza al 52%.
Si Florentino Pérez desea ofrecerle otro convenio, a partir de 2015 pagará ese porcentaje a Hacienda. Eso significaría que si le aumentara la ficha de 11 a 14 millones en un nuevo contrato 2015-18, el coste de cada campaña ascendería a 21,1 millones. «En tres años serían 22 millones, un fichaje», manifiestan en la casa. El Madrid medita mantener el actual convenio hasta 2015 y firmar otro nuevo desde entonces.
Martes, 4 de septiembre de 2012