POLICIALES – Barrio Picaflor
Allanamiento a domicilio de conocida mechera imputada en un hecho en Gualeguay
(Martes 4 de Septiembre) Durante la mañana del lunes y parte del martes ha trabajado en nuestra ciudad una comisión policial de Gualeguay (Entre Ríos) dando cumplimiento a un exhorto que se ha canalizado con el Juzgado de Instrucción local, en el cual ha dispuesto su señoría un allanamiento conjunto con el personal entrerriano en el barrio “Picaflor” de nuestra ciudad, donde dan con una “conocida” mechera identificada con el nombre de Roxana Valenzuela, quien hace poco tiempo inclusive resultó filmada en un local comercial cercano a la Unidad Regional IV. AUDIO: Comisario Barboza

Justamente en el domicilio hemos diligenciado un allanamiento conjuntamente en relación a un hecho de modalidad mechera producido en la localidad entrerriana antes mencionada. La causa en principio está caratulada como hurto, motivo por el cual únicamente la autoridad policial de Entre Ríos se limitó a citarla a esta ciudadana en calidad de imputado y han secuestrado elementos que se hayan relacionados a la causa, objetos que se ponen a disposición del juzgado local para luego remitir al entrerriano.
Dado el caso y sobre la mención de las grabaciones por cámaras de seguridad, consultamos al Comisario Inspector Ricardo Barboza sobre la utilidad de estas al momento de aportar datos ante algo hurto o robo, sobre lo que mencionó “Totalmente, es una medida de prevención y también ayuda a la parte investigativa, si bien es cierto que no es tomada como elemento de prueba y si sirve como indicio y da las pautas para establecer la identidad del autor de cada hecho”.
Martes, 4 de septiembre de 2012