Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

EL DOMINGO EN EL ANFITEATRO JOSE HERNANDEZ

CORRIENTES: La Fiesta de las Colectividades propondrá shows musicales, desfiles, comidas típicas y exposiciones
Con el lema “Unidos en Nuestras Raíces”, se llevará a cabo este domingo, de 10 a 21 en el anfiteatro “José Hernández” de la avenida costanera. Habrá 9 identidades de diversos países que participarán de la fiesta.
Hoy, “Día del Inmigrante”, la Municipalidad de Corrientes anunció la Fiesta de las Colectividades, que se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre de 10 a 21 en el Anfiteatro José Hernández de la avenida costanera. La fiesta, de la que participarán 9 comunidades de diversos países, es una propuesta con shows musicales, desfiles y presentaciones variadas, así como un patio de comidas tradicionales.

Esta mañana en conferencia de prensa desarrollada en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, la Dirección General de Turismo, con el impulso del Concejo Deliberante y el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, presentó la Fiesta de las Colectividades.

Tendrá por lema “Unidos en Nuestras Raíces”, y durante la fiesta se podrán observar desfiles, danzas, músicas y acceder a platos típicos de las comunidades española, japonesa, judía, libanesa, francesa, hebraica, paraguaya, italiana y peruana, además de la autóctona.

Durante la presentación estuvieron presentes el Viceintendente, José Ernesto Meixner; los concejales, Blanca Zarza, Luis Delgado y Javier Sáez, a los que se sumaron el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Félix Pacayut, y quien llevó adelante la exposición de las propuestas, el Director de Turismo Municipal, Adrián Guidici.

El funcionario municipal manifestó que “el turismo es uno de los ejes de desarrollo que se ha planteado desde la gestión del intendente Camau Espínola, donde el primero que se ve beneficiado es el ciudadano, con la actividad turística, pero necesitamos aumentar las ofertas recreativas con propuestas como estas”.

La jornada del 9 de septiembre contará con múltiples explosiones, shows musicales, stand representativos, comidas típicas y cientos de variedades en artículos y fotografías propias de cada colectividad.

BICICLETAS
En la ocasión, también se promocionaron las bicicletas gratuitas para turistas, que forman parte de un programa permanente de la Dirección General de Turismo, las que se encuentran disponibles en préstamo, para realizar paseos delimitados por circuitos ciudadano, con vigilancia de Tránsito Municipal.


Martes, 4 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados