Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

PROVINCIA

VISITA OFICIAL: El Ministro de industria de Corrientes se reunió con el directorio de la Cooperativa Liebig
El ministro de Industria de Corrientes se interiorizó de la situación de una firma identificada con la provincia. Valoró las inversiones hechas para la nueva planta de producción yerbatera y la nueva unidad de negocio del sector forestoindustrial. “Es un orgullo el equipamiento con tecnología de punta que tienen”, resaltó.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, allí se reunió con el consejo directivo con quienes analizó la evolución de la nueva unidad de negocio de la firma que pertenece al sector forestoindustrial y se interiorizó sobre el traslado de la planta de producción de yerba a las nuevas construcciones que incorporaron. El funcionario destacó “el equipamiento con tecnología de punta que tienen” y sostuvo que “es un modelo a seguir”.

La cooperativa es reconocida por producir y comercializar yerba mate y mate cocido, y se caracteriza por sus paquetes amarillos que están presentes en todo el país. Respecto a este punto, el funcionario sostuvo que “están produciendo a full”.

El titular de la cartera industrial de Corrientes comentó que los cooperativistas “tienen expectativas por la mudanza del actual molino a la nueva locación, donde construyeron las naves que albergarán el proceso de estacionamiento de la yerba, las máquinas industriales, y el depósito de la producción”. Según Schiavi, las expectativas se fundan en que todavía no pueden avanzar con el traslado porque están esperando que la Aduana autorice el ingreso de máquinas que son fundamentales. “Una vez que tengan eso, iniciará en proceso de ensamblado y en un año aproximadamente estarán operando con normalidad”, dijo.

Hace poco tiempo la cooperativa sumó una planta de aserrado de madera que se complementa con el proyecto inicial. “Producen los pallets para consumo propio”, detalló Schiavi.

El ministro recorrió la planta de aserrado y luego de conocer la industria destacó: “Es un orgullo para la provincia el equipamiento con tecnología de punta que tienen”. En ese sentido, indicó que “es un modelo a seguir por los otros aserraderos y emprendimientos forestoindustriales porque, por ejemplo, emplean software hecho por profesionales locales y ocupan mano de obra de la ciudad”.

Schiavi manifestó que las inversiones como las de la Cooperativa Liebig “dan lugar a un círculo virtuoso que genera empleo de calidad”. “Es una demostración que la provincia tiene oportunidades de negocio que deben ser aprovechadas porque de esa manera vamos a alcanzar el desarrollo, uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, resaltó el ministro de Industria.


Miércoles, 6 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados