LA PROVINCIA EXTENDERÁ LA AVENIDA JORGE ROMERO
Otras 44 familias del Arazaty fueron reubicadas en casas nuevas del INVICO
Ayer, muchos de los vecinos ribereños, unas 21 familias, dejaron sus precarias casitas y con camiones aportados por el gobierno provincial, llevaron sus pertenencias a las viviendas nuevas instaladas en el barrio Independencia de esta Capital. Hoy, también llevaron chapas, ladrillos y postes que pueden ser utilizados en el nuevo lugar donde van a vivir de ahora en más, en condiciones aptas para mejorar su calidad de vida. De este modo culmina la espera de más de 20 años anhelando una casa propia.
El operativo de relocalización de 65 familias que tenían su asentamiento en zonas aledañas a la Costanera Sur, en el barrio Arazaty, continuó hoy con el traslado de 44 familias a casas nuevas de uno, dos y tres dormitorios, con todas las infraestructuras y terminaciones, construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), con recursos de la provincia.
Como se informó en su momento, La reubicación de las familias se encuentra enmarcada en el proyecto de extensión de la avenida Jorge Romero -continuación de Teniente Ibáñez- y su conexión con la arteria de la Costanera Sur. Emprendimiento que tiene un presupuesto que supera los once millones de pesos, que serán aportados por el gobierno provincial.
Las nuevas unidades habitacionales cuentan con 2 y 3 habitaciones y el destino es albergar a familias numerosas. Cabe agregar que a principios de año el INVICO se encargó del inicio de las tareas para extender la avenida Jorge Romero, donde las familias relocalizadas poseían sus hogares sobre la traza de dicha arteria.
A partir de ahí se hicieron trabajos de limpieza del terreno, con la finalidad de poder ejecutarse los proyectos de conectar esa vía con la Costanera Sur Juan Pablo II. Trabajo que contempla pavimentación y señalización del nexo, urbanizando el sector y mejorando ostensiblemente la comunicación de esa zona de la Capital, con la Avenida Teniente Ibáñez y posterior la salida hacia la Avenida Maipú y su conexión con la Ruta Nacional 12.
Como se informó, y de acuerdo a expresiones del interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, el gobernador Ricardo Colombi les encomendó la tarea “aprovechando la capacidad técnica y ejecutiva del organismo, para que se avance en este sentido”, al tiempo que puntualizó que los fondos “necesarios para la obra son aportados por la Provincia de su propio Presupuesto”. Los trabajos abarcan movimiento de suelos, cinta asfáltica, iluminación y desagües pluviales, además de otras obras conexas.
La gerente del área social del INVICO, Zulmar Mituar de Gadea, indicó que las familias fueron relocalizadas por el INVICO en dos barrios, 21 unidades en el Independencia y 44 viviendas en el Patono. “El operativo forma parte de un trabajo que se viene haciendo con las familias ubicadas acá desde hace bastante tiempo, a través de un convenio se comprometieron a cuidar los espacios, para poder ser reubicados después”, dijo.
“A estas familias se le entrega la documentación provisoria hasta que se ubiquen y después sí van a ser titulares de sus viviendas, con los mismos derechos y obligaciones de los demás adjudicatarios del INVICO. Estas viviendas son de primer nivel, de uno, dos y tres dormitorios, cuando últimamente el programa federal era de dos dormitorios. Cuentan con pisos cerámicos y con terminaciones excelentes”, destacó la funcionaria.-
Martes, 4 de septiembre de 2012