Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

ELECCIONES 2019

El escrutinio definitivo finalizó en 11 provincias
La Junta Electoral finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre en la provincia de Corrientes y ratificó el reparto de dos bancas de diputados nacionales para el Frente de Todos (FDT) y otras dos para la alianza ECO + Juntos por el Cambio.
Luego de dos jornadas en la Legislatura, se dieron a conocer este jueves los cómputos oficiales de la elección, en la que el FDT se impuso en la categoría de presidente y vice, y de diputados nacionales, aunque de las 4 bancas en juego el reparto es igualitario con ECO + Juntos por el Cambio.

El FDT logró 354.523 votos; Juntos por el Cambio, 290.293; Consenso Federal, 21.638; Frente NOS, 12.505; Unite por la Libertad y la Dignidad, 7.037 votos, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, 6.506.
En esa categoría los votos en blanco fueron 7.043 y los nulos, 6.004.
En tanto que para diputados nacionales, el FDT obtuvo 336.170 votos; Juntos por el Cambio, 290.174; Consenso Federal, 20.080; Ciudadanos a Gobernar (aliado local de NOS), 12.910; blancos, 41.330 y nulos, 4.885.
En Corrientes, se registró una participación del 80,93% del electorado, en un padrón de 871.944 electores, distribuidos en 2.583 mesas.
Además de Corrientes, el escrutinio definitivo finalizó en otras 10 provincias: Santa Fe, Tucumán, San Juan, Misiones, Catamarca, Salta, Santa Cruz, La Pampa, Formosa y Entre Ríos.



Este es el detalle de los cambios en el conteo de la elección presidencial, provincia por provincia:

Entre Ríos
Macri 44,47% vs. Fernández 44,35%

Catamarca
Fernández 56,66% vs. Macri 34%

Formosa
Fernández 65,41% vs. Macri 28,24%

Misiones
Fernández 57,73% vs. Macri 33,86%

San Juan
Fernández 53,04% vs. Macri 35,11%

Tucumán
Fernández 57,78% vs. Macri 33,91%

Santa Fe
Macri 43,46% vs. Fernández 42,70%

Santa Cruz
Fernández 59,77% vs. Macri 28,24%

La Pampa
Fernández 50,07% vs. Macri 37,74%

Salta
Fernández 48,82% vs. Macri 34,74%.


Lunes, 4 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados