Falcioni
"No compito contra el fantasma de Riquelme, lo hago contra el rival que nos toca"
El entrenador de Boca negó sentir presión ante la salida de Román del equipo y aseguró: "Entiendo las criticas porque Boca tiene que ser protagonista en todos lados. Boca es deportivo ganar siempre". En tanto, el "Emperador" sentenció: "Después de Bianchi somos el cuerpo técnico que más duró en Boca. Eso es porque en el último año y medio, fuimos el equipo que más puntos sacó"
Pese al flojo inicio del Torneo Inicial, en el que perdió por 3 a 0 ante el recién ascendido Quilmes, luego Boca logró enderezar su rumbo y tras hilvanar cuatro victorias consecutivas se encuentra como único líder con 12 unidades. Más allá de esto, el desempeño del equipo siempre está puesto en ‘tela de juicio’ y recibe varias críticas, más aún luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana apenas en la Segunda Fase ante Independiente.
Ante esta realidad, Julio César Falcioni asumió: “Uno tiene que acostumbrarse porque sabe que está en Boca y que tiene esa obligación. Hay que estar siempre en el protagonismo del campeonato. A Boca se le exige eso y nosotros mismos nos exigimos. En Boca ganas y al otro día tenés que volver a ganar. Pero pasa en todos los equipos, la exigencia es de todos. En Boca quizá más por la exigencia y por lo que representa en el fútbol argentino. Boca es deportivo ganar siempre, por eso entiendo las críticas. Fuimos protagonistas en todos los campeonatos y siempre nos piden más”.
“Tomo con tranquilidad las críticas. En lo que va del último año y medio, Boca fue el que más puntos sacó, quiere decir que marcó diferencia con el resto. Nosotros sabemos que la estadística es buena, pero es porque el grupo de jugadores se ha esforzado para conseguir resultados”, destacó el entrenador en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red. Mientras que añadió: “Después de Bianchi somos el cuerpo técnico que más duró en Boca”.
Luego, el “Emperador” hizo mención al buen momento que atraviesa el equipo en el campeonato local: “Llevamos cuatro partidos ganados al hilo. A partir de Quilmes el equipo mejoró y consiguió los resultados. No hemos tenido un fútbol muy vistoso pero hemos conseguido los resultados. La delantera de Boca es la más ofensiva del torneo”. Mientras que respecto a la lucha por el título, aclaró: “Hay que pensar en el próximo domingo y nada más que eso. Yo siempre miré a lo más cercano, cuando vos mirás muy lejos te distraes y te olvidas de lo más cercano que es lo más importante”.
Para finalizar, el DT se refirió a su actualidad: “Fue muy bueno que me tocara en este momento de mi vida, después de haber dirigido a varios equipos y de tener la experiencia que tengo por todo lo que me fue pasando en cada equipo que dirigí. Tener la madurez para absorber todas esas obligaciones y esa presión. Me van a recordar como un cuerpo técnico que trabajó mucho, de esa manera nos han recordado en todos lados”.
Y culminó descartando la posibilidad de sentir una presión extra ante la salida de Juan Román Riquelme, luego de las versiones que circularon acerca de que habría tomado la decisión por tener diferencias con él: “Yo no compito contra el fantasma de Riquelme, compito contra el rival que me toca enfrentar. El único rival que tenemos nosotros siempre es el adversario”.
Lunes, 3 de septiembre de 2012