EN SALTA
Dura derrota de Boca Unidos: Cayó 6 a 2 ante Central Norte
Al conjunto “aurirrojo” le hicieron más goles que todos los que había recibido antes. Los salteños exhibieron contundencia y se recuperaron ampliamente. Ronaldo Martínez y Fabricio Reyes, sus dos delanteros, fueron los más destacados. Núñez y Maciel, los goleadores de Boca.
Una sorpresiva derrota por 6 a 2 sufrió anoche Boca Unidos frente a Central Norte en Salta, en un partido correspondiente a la 8ª fecha del torneo Federal A. De esta manera el conjunto de la ribera correntina perdió el invicto y quedó segundo en la tabla de posiciones, detrás de Güemes de Santiago del Estero que empató (1-1) en Formosa ante San Martín.
Central Norte fue contundente y a través de Fabricio Reyes y especialmente Ronaldo Martínez, bien asistidos por el ex Boca Unidos Carlos Arriola (el saladeño) en un lapso de nueve minutos convirtió tres goles, “liquidando” prácticamente el partido. A los 31’ abrió el marcador cuando vacilaron Morales y Ricardone, aprovechó Reyes para habilitar a Martínez, éste esquivó a Huth y cruzó el tiro al segundo palo,.
Todavía estaba festejando la parcialidad local cuando a los 33’ el “Cuervo” salteño se puso dos a cero arriba. Un tiro de esquina de Arriola lo fue a buscar en carrera y con un fuerte cabezazo dejó sin chances al arquero José Aquino.
Como si ello fuera poco, a los 40’ la pesadilla Ronaldo Martínez recibió una buena habilitación de Arriola y definió sobre el cuerpo del arquero de Boca Unidos, anotando el tercer tanto de Central Norte y segundo de su cosecha personal.
Mientras a Boca Unidos le costaba quitarse la presión de los jugadores salteños, éstos seguían atacando y buscando aumentar. La prueba fue que a los 3’ del segundo tiempo consiguió el cuarto gol cuando Reyes envió un centro perfecto que cabeceó Martínez, para anotar su tercer gol, el cuarto de su equipo.
Si tres goles eran difícil de remontar, cuatro fueron más difícil aún. Sobre todo porque Central Norte siguió generando situaciones de gol, lo tuvo Martínez pero esta vez su remate contuvo Aquino. Enseguida insistió el goleador y volvió a ganar el arquero de Boca Unidos, evitando lo que pudo haber sido el sexto gol.
¿Boca Unidos? solamente inquietó con un centro de Baroni que Antonio Medina no pudo resolver desde buena posición. Hasta que a los 32’ en otra muestra de su efectividad en ataque, el “cuervo” salteño convirtió el sexto tanto. Arriola metió un pase “filtrado” para que el ingresado en el primer tiempo José Gimenez derrote a Aquino.
Recién en los últimos instantes del partido y con los cambios realizados reaccionó Boca Unidos. Migone y Maciel le dieron más dinámica, con Sánchez Paredes respaldando en el medio del campo. A los 39’ Cristian Núñez empujó de cerca al gol tras un error del arquero y un minuto después tocaron Medina - Maciel y éste hizo el segundo gol. Ahora Boca Unidos debe olvidar la noche negra y recuperarse el jueves ante Juventud Unida.
Época.
Domingo, 20 de octubre de 2019