EN YAPEYÚ
Con una “robotita” los jardineros siguieron los primeros pasos de San Martín
Para que sus alumnos aprendan sobre la vida de un prócer que nació en la misma tierra que ellos ahora viven, maestras del Jardín de Infantes Nº 57 de Yapeyú desarrollaron un trabajo pedagógico que incluyó la robótica y la programación en el nivel Inicial con los recursos aportados por el Plan Nacional Aprender Conectados.
Desde el citado programa, destacaron que “la idea de las docentes fue que los chicos y chicas de las salas de 4 y 5 años adquieran conocimientos sobre la vida del General San Martín y vivencien sus primeros pasos en Yapeyú”. Para ello, visitaron diferentes lugares históricos que marcaron el camino del Libertador.
Asimismo, a través de este proyecto, los docentes buscaron “fortalecer otras habilidades en los más chicos: la de la orientación espacial y la acción del cuerpo en relación con instrucciones de lateralidad corporal (atrás, adelante, a la izquierda, a la derecha), reconocer los equipamientos provistos por el Plan Aprender Conectados para- a partir de eso- desarrollar el pensamiento computacional a través de la temática elegida”, explicaron. Tras lo cual remarcaron que “niños, niñas y docentes trabajaron con ‘Robotita’, uno de los robots que forma parte del equipamiento del programa nacional”.
En tanto, las docentes aseveraron que eligieron profundizar sobre la historia “porque Yapeyú es reconocida en todo el territorio nacional por haber sido la cuna del Libertador. Esta tierra guarda los primeros pasos del Padre de la Patria y los recuerdos de una familia respetada en cada rincón de la Argentina”
Asimismo, explicaron que por medio de ese trabajo y las actividades propuestas, niños y niñas lograron conocer y recorrer los lugares en los que San Martín nació y vivió su infancia, como también los acontecimientos más importantes para liberar Argentina, Chile y Perú. Sobre esto último, en el aula, las docentes contaron diferentes historias a los más pequeños. (El Litoral)
Domingo, 6 de octubre de 2019