Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

EXPOSICIONES

Inauguran dos muestras en el Museo de Bellas Artes
El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inaugurarán esta semana dos importantes muestras de artistas correntinos. Las dos salas principales albergarán "Naturaleando" de Laura Simón y "Entre el cielo y la Tierra II. Homenaje" de José Mizdraji y Salvador Mizdraji.

Este miércoles 2 de octubre a las 20 hs, quedará inaugurada en la Sala “Justa Díaz de Vivar” la muestra NATURALEANDO con pinturas de LAURA SIMON con la curaduría de Miriam Lugo.

La muestra podrá ser visitada hasta el 20 de octubre en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

Respecto a esta muestra, se expresa la artista:

Propongo la metáfora de las plantas sobre un lienzo. De aventurarnos en la maraña de verdes y follajes, de hojas y amarillos, mixturando la esencia femenina en ese juego.

Invito a la aventura del color cual emociones libres de expresarse y de fluir sin condiciones, dueños de un espacio y un tiempo en que fueron creados para hacer sentir.

"El Universo de las plantas que represento en mis obras cobra diferentes significados, porque distinto es el motivo que las impulsa a ser representadas”.

Algunas de ellas son vivenciadas desde el pasado, desde los mágicos juegos de niñez y sentimientos adolescentes.

Otras se conectan con mi profesión de ilustrar la ciencia y por eso muestran algunos caracteres reales, aunque tratados con cierta libertad expresiva".

En tanto, el viernes 4 de octubre a las 20 hs. en la Sala “José Negro” quedará inaugurada la muestra ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA II. HOMENAJE, de los artistas JOSE MIZDRAJI Y SALVADOR MIZDRAJI.

Respecto a sus obras José Mizdraji expresa:

"Estas obras conceptuales y abstractas, materializadas en formatos de grandes dimensiones, teñidas de emocionalidad con una orientación en las que se funden prodigiosamente la expresividad orgánica, cargada de texturas, gestualidad, color, del cual conforman una asimetría sobre la superficie del cuadro, conjugando la desarticulación del sentido del mundo exterior para dar paso a una nueva significación por vía de la subjetividad, el color, la transparencia, el drippin y la acción painter.

Un nuevo paisaje, un nuevo ciclo en el itinerario de la imaginación creadora".

Asimismo, Salvador Mizdraji también se refiere a su producción:

"La pintura se desarrolla en un espacio, donde la línea se desplaza produciendo un cambio visual, donde se desarrollan planos de colores uniformes o texturas, líneas que cambian de dirección, interior o exterior, ni forma o fondo, líneas continuas y figuras geométricas. Un juego de formas, que sugiere la interpretación del espectador".

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 3 de noviembre en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 20 con entrada libre y gratuita.


Martes, 1 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados