Héctor Recalde diputado nacional kirchnerista y representante legal de la CGT
A favor de una reforma que avale la re-reelección de Cristina
El diputado nacional kirchnerista y representante legal de la CGT que lidera Hugo Moyano, Héctor Recalde, adhirió a la idea de impulsar una reforma constitucional y no descartó que la eventual modificación incluya la posibilidad de una segunda reelección presidencial que pueda ser aprovechada por Cristina Fernández en 2015.
Además, admitió que tiene "una diferencia política" con el jefe de la central obrera de la calle Azopardo y reconoció que sólo asiste a las rees sindicales que encabeza el también secretario general del gremio de los camioneros, al sostener que no concurre a los actos políticos del líder sindical porque están enfocadas en las elecciones legislativas de 2013.
"Hay cosas para aclarar", enfatizó Recalde al defender la idea de reformar la Carta Magna de un sector cada vez mayor del Frente para la Victoria (FpV).
El legislador agregó: "Por ejemplo, ¿qué pasa con la cesión de soberanía en los tratados que tienen que ver con el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, del Banco Mundial) y que, ahora, son materia de discusión en las reformas al Código Civil y Comercial. ¿Por qué no pueden ser materia de la Constitución Nacional?".
Re-reelección. Al ser consultado sobre si su posición de modificar la Carta Magna incluye la posibilidad de que la primera mandataria pueda aspirar a un tercer mandato, respondió: "Para mí, la conducción del movimiento (peronista) la tiene Cristina Fernández de Kirchner, no tengo dudas".
"¿Qué va a pasar de acá a tres años? Es muy prematuro para saberlo. Además, es ir al juego de aquellos que dicen que estamos instalando con fórceps el tema. Entonces, dejemos que los acontecimientos se sucedan", añadió en una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino.
No obstante, recordó que "Napoleón decía que todo soldado tiene en su mochila el bastón de mariscal y, hasta ahora, no veo ningún otro bastón que el de Cristina".
Luego, el padre del presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, formalizó su distanciamiento con Moyano.
"A las rees sindicales (de la CGT de Azopardo) voy; a los actos políticos (de Moyano) no, porque tengo una diferencia política en ese sentido", admitió.
Y amplió: "Yo soy un diputado oficialista, Moyano, ahora, va a integrar listas para el 2013. Soy respetuoso de eso pero no pienso lo mismo. El (por el líder de la central obrera de Azopardo) lo sabe, lo venimos conversando desde hace mucho".
Domingo, 2 de septiembre de 2012