Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

INDICES ALTOS

Valdés habló tras darse a conocer los datos del Indec
El gobernador habló sobre los índices de pobreza que se conocieron a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos –INDEC- y que determinaron que en Corrientes el nivel de pobreza registre un descenso al 41,4% en contraste con la última medición que arrojó un 49,4.

Cabe señalar que las mediciones son semestrales y las comparaciones surgen de los datos del último trimestre del 2018 y de primer semestre de 2019.

Valdés destacó el esfuerzo y el trabajo del gobierno provincial, que incrementó los salarios del sector público por arriba de inflación, el sostenimiento del nivel de la obra pública, acciones en favor de las pequeñas y mediana empresas a través del Banco de Corrientes, el fuerte soporte y apoyo a las actividades productivas, y el gran aporte en atención social que a su vez repercute en la actividad económica de importantes sectores.

“Nosotros veníamos diciendo que el nivel de pobreza iba a registrar un descenso, el índice que fue dado por el mismo Instituto que nos dio un guarismo diferente anteriormente, hoy nos muestra una baja de 8 puntos, que ubica a Corrientes en los números habituales, veníamos trabajando muy duro para combatir esta situación, nos los números en sí, sino dando respuestas a todos los correntinos. Por ejemplo, el salario de los empleados públicos vamos a estar ajustando por arriba de la inflación, mejorando los ingresos, tanto de activos y pasivos, estamos volcando una gran cantidad de recursos en obras públicas, en actividades productivas, articulando mejoras para las pequeñas y mediana empresas con el Banco de Corrientes, e invirtiendo fuertemente en ayuda social, lo que ayuda a todos los sectores a superar este proceso inflacionario”. Así se expresó el doctor Valdés al responder sobre este aspecto de la vida política de los correntinos.

Agregando al respecto: “sabemos que hay problemas, pero este Gobierno los enfrenta, no ocultamos nada, y vamos con nuestras propuestas, de industrialización de nuestra producción para agregar valor a nuestra producción, abriendo mercados para los mismos, mejorar infraestructura vial, energética de comunicaciones. Sobre eso trabajamos para mejorar la condición de los correntinos y esa es nuestra dirección, no confrontamos contra índices, sino que vamos articulando acciones para que cada correntino viva mejor”.

Macri
El gobernador asimismo confirmó la presencia del presidente Macri para los próximos días, en el marco de la propuesta si se puede, consignando que desde su parte de gobernante y desde el proyecto político que encarna, esperan y trabajan para el triunfo del actual mandatario nacional. Para llevar adelante el proyecto de un mejor país que se distinga por el respeto a las instituciones, y que contenga a todos los argentinos con las mismas oportunidades.

En ese marco destacó el triunfo logrado por el sector en Mendoza, que ganó la Gobernación, sosteniendo que ese es el camino y en esa dirección se trabaja.(Sudamericana)


Martes, 1 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados