Dejó como líder a Boca
River consiguió un empate con Colón
COLÓN 1 - 1 RIVER. En el Cementerio de los Elefantes, Rubén Ramírez había abierto la cuenta con un cabezazo espectacular en la primera pelota que tocaba en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial. Hasta allí, era justa la victoria del local porque mostró una superioridad evidente sobre un "Millonario" inofensivo en ataque y perdido en el campo de juego. Sin embargo, el elenco de Matías Almeyda arribó a la igualdad de la mano de una definición estupenda de Germán Pezzella sobre el cierre del cotejo. De esta manera, el "Xeneize" se posiciona como único puntero con 12 unidades, el "Sabalero" lo sigue con 11 y los de Núñez quedaron bastante más atrás, con 8. Correcta tarea de Néstor Pitana
Una vez más, River volvió a quedar en deuda. Jugó mal, careció de ideas, lució inofensivo en la zona de ataque y jamás logró hacerse amo y señor de la pelota en el Cementerio de los Elefantes ante un candidato al título como Colón, aunque al menos rescató una igualdad que se festeja mucho por las formas y el desenlace mismo del encuentro.
Pese a presentar un equipo prácticamente similar a lo que viene parando en cancha por la doble competencia, el cansancio no afectó a un conjunto "sabalero" que era el creador de las situaciones más claras, mostró un porcentaje de tiempo de tenencia de balón superior y hasta logró mejor suerte por un cabezazo claro que dilapidó Gigliotti en la primera parte (también un mano a mano en la etapa final).
La sensación era que, con el correr de los minutos, el "Millonario" cada vez jugaba peor, varios jugadores estaban desorientados y por debajo de su nivel, y el local se arrimaba con insistencia a la valla de Marcelo Barovero. Si bien la supremacía sobre su contrincante no era abrumadora, nadie podía cuestionar la victoria parcial del once de Roberto Sensini, que era posible gracias a un notable cabezazo de Rubén Ramírez a los 24', en la primera que tocaba tras entrar.
Incluso con la desventaja en el marcador hecha realidad, la visita careció de reacción y fueron nulos los embates para revertir la situación. La desesperación entró a desempeñar su papel en el trámite del encuentro y por eso fue prácticamente una casualidad el empate final, algo que ocurrió por la notable asistencia de Leonardo Ponzio y la mejor conclusión de Germán Pezzella con un fierrazo certero a los 43 minutos.
Así las cosas, Colón se quedó con mucha bronca porque dejó la cima del torneo en manos de Boca (12 puntos) aunque lo sigue desde muy cerca con 11 unidades. Por su parte, River (8) mantiene su paso irregular en la campaña y, a pesar de acumular cuatro presentaciones sin caídas, no despega ni responde acorde a las expectativas de sus simpatizantes.
Domingo, 2 de septiembre de 2012