Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

PROVINCIA

La UNNE, primera universidad pública del mundo en sumarse a la campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder
En línea con su política de compromiso social y en pos de fortalecer la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Nacional del Nordeste se suma este año a la reconocida campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama, impulsada por la compañía Estee Lauder.


Así, se convierte en la primera institución de educación superior pública del mundo, en participar de esta acción de concientización y prevención, que cuenta con trayectoria y apoyo de personalidades, instituciones y organismos de distintas partes del planeta.

En ese marco, el próximo martes 1 de octubre, a las 20 hs, se iluminará la fachada del Instituto Rectorado, con luz rosa como parte del proyecto internacional de concientización.

Bajo el lema “La esperanza de una cura nos une a todos", se realiza este año la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies (conocida anteriormente como la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama), que une e inspira a personas en todo el mundo en la misión de lograr un mundo libre de cáncer de mama. Fundada en 1992 por quien Evelyn H. Lauder, con el lanzamiento del emblemático Lazo Rosa, la Campaña es la iniciativa filantrópica corporativa más importante de The Estée Lauder Companies, con actividad en más de 70 países.

Octubre es el mes que se dispuso para la concientización sobre esta enfermedad, y el 19 de este mes se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por ello, la UNNE “se viste de rosa”, con más medidas y acciones de prevención que sostiene durante todo el año.

En ese marco, se destaca la aprobación del “Día Femenino” como una de las principales medidas tomadas por la universidad. Aprobado por el Consejo Superior de la universidad, el beneficio consiste en que el personal femenino de la UNNE pueda contar con un día hábil por año calendario con goce de haberes, para realizarse estudios ginecológicos.

La disposición se incorporó al “Reglamento de Licencias especiales para la protección de la familia, la maternidad, paternidad y adopción”, que amplía los beneficios para las y los trabajadores docentes y no docentes, mejorando en todos los casos las condiciones establecidas en convenios colectivos y demás normativa en la materia.

Desde el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE en tanto, se realizan permanentes campañas de prevención, brindando información sobre los cuidados necesarios que se deben tener para evitar esta enfermedad.

El ISSUNNE ofrece también a sus afiliadas, con previa indicación médica, la posibilidad de realizarse un examen de mamografía 3D, con cien por ciento de cobertura, una vez por año, desde los 40 y hasta los 65 años de edad.

La Tomosíntesis 3D es una nueva revolución en imágenes mamarias, que consiste en la captura de múltiples figuras de cada mama, a partir de cortes milimétricos. Esto permite mejorar significativamente los resultados de los estudios, reduciendo ampliamente la posibilidad de falsos diagnósticos positivos.

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene y fortalece su accionar en la lucha contra esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres.


Viernes, 27 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados