Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

Córdoba:

13 años de cárcel para Brenda Barattini, la mujer que le cortó el pene a su amante
Brenda Barattini, la mujer que estaba acusada de cortarle el pene a su amante, fue condenada este miércoles a 13 años de prisión en Córdoba y tras conocerse el fallo hubo incidentes por parte de los familiares de la imputada, algunos de los cuales abandonaron la sala en medio de un ataque de nervios.
La mujer de 28 años fue condenada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". La defensa había indicado que, detrás de este hecho, había una creciente situación de violencia de género

Por unanimidad, el Jurado Popular determinó la culpabilidad del hecho de la acusada de 28 años que estaba imputada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

Al leerse el fallo, familiares de Barattini se retiraron con una crisis nerviosa mientras que un hombre, al que algunos le atribuían que pertenecía al núcleo cercano de la mujer, rompió un vidrio en los tribunales y fue detenido.

El 27 de agosto pasado, la fiscal Laura Battistelli había agravado la acusación, ya que la mujer había llegado al juicio bajo la caratula de "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo".

Por el cambio de esa carátula, el juicio se pospuso y volvió a arrancar con un Jurado Popular, ante el cual la joven arquitecta admitió que planificó lastimar a su amante y dijo que lo hizo porque él la trataba "como un trofeo", aunque aseguró que no quiso matarlo. Además, la acusada contó que este sujeto, de 42 años, le exigía enviarle fotografías suyas, además de un video, que luego exhibía a sus amigos.

Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", relató Barattini, quien le seccionó gran parte del pene y un testículo a su amante con una tijera de podar en un hecho ocurrido en el interior de un departamento del centro de la capital cordobesa en noviembre de 2017.

Ayer, en su alegato, la fiscal había mostrado la tijera con la que Barattini le cortó el pene a su amante, en un particular episodio, en general ajeno a los procesos judiciales.


Miércoles, 25 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados