Debaten el traspaso de depósitos judiciales
Del Banco Ciudad al Banco Nación
El oficialismo avanzar el martes en el Senado con el proyecto para transferir los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación. Lo convertirían en ley el 12 de septiembre.-El martes a las 12 se reunirá el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Presupuesto y Hacienda, y de Economía Nacional, donde concurrirá el secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Ciudad, Luis Tambornini.
A pesar de que los trabajadores de esa entidad bancaria rechazan la iniciativa, fuentes del oficialismo confirmaron a Noticias Argentinas que buscarán firmar el dictamen del proyecto para tratarlo en el recinto durante la sesión del 12 de septiembre.
El proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, es resistido por el gobierno porteño y por los empleados del Banco Ciudad, quienes realizarán una nueva protesta frente al Senado cuando el plenario de comisiones se aboque al tratamiento de la iniciativa.
El oficialismo en el Senado se encuentra en condiciones de convertirlo en ley dado que cuenta con 33 senadores propios más un puñado de aliados, mientras que el PRO no cuenta con legisladores propios en la Cámara alta.
De los tres senadores que representan a la Ciudad de Buenos Aires, la única opositora dura es María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, mientras que Samuel Cabanchik tiene un proyecto propio similar al del oficialismo, además de ser un aliado eventual del bloque del Frente para la Victoria. La tercera banca pertenece al oficialista Daniel Filmus.
El proyecto establece que "los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina", lo que supone una erogación para la entidad bancaria porteña que, hasta el momento, recibía los depósitos de las causas tramitadas en la Ciudad.
Durante la última reunión del plenario de comisiones, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, advirtió que de aprobarse el proyecto, se le quitarían a esa entidad 7 mil millones de pesos que actualmente se destinan a créditos hipotecarios.
Domingo, 2 de septiembre de 2012